Hernán Lorenzo: "Veo una mejora continua de la gestión y eso es permanente en Tres de Febrero"

El precandidato a concejal de Juntos en Tres de Febrero, Hernán Lorenzo, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Oeste Diario. En la charla se refirió al panorama electoral y valoró la gestión del intendente Diego Valenzuela en el distrito.


Consultado sobre sus expectativas de cara a las PASO, Hernán Lorenzo dijo que "estamos caminando los barrios de Tres de Febrero todos los días, charlando con vecinos y comerciantes, escuchando propuestas y algunos reclamos. Nos transmiten entusiasmo y apoyo por lo que venimos haciendo hace cinco años y medio".

Acerca de la recepción de la interna de Juntos explicó: "Nosotros tenemos lista de unidad en Tres de Febrero. Estamos trabajando en la interna para que Diego Santilli la gane en las PASO. Pero todo dentro de un marco de una alianza que es Juntos y que sabemos que a partir del 12 estaremos integrados y trabajando codo a codo para ganar la elección general".



"Con toda la alianza de Juntos, la gente de Manes y el radicalismo, compartimos los mismos valores y principios, ahí hay una unidad indiscutible. Después, se trata de un liderazgo de la lista, que tampoco cambia tanto, porque estamos hablando del primer y tercer lugar de la lista de diputados nacionales. Hoy el espacio está pasando por un liderazgo más horizontal y es natural que exista esta puja para posicionarse", afirmó.

Asimismo, en cuanto a qué se juega en estas elecciones, opinó: "En lo local, la continuidad de este proyecto político y de gestión que viene llevando el intendente Diego Valenzuela desde diciembre de 2015, que viene transformando Tres de Febrero en cada uno de los barrios, este año vamos a trabajar cerca de 70 mil metros cuadrados de hormigón, la renovación de las plazas, del espacio público en general, la recuperación de espacios que antes no eran aptos para el disfrute de todos y hoy empieza a serlo. Desde lo nacional, es empujar una agenda que quiere nuestro espacio, que siempre está vinculada con la defensa de los valores republicanos, la educación y el trabajo. Necesitamos más legisladores para que esos proyectos puedan prosperar".

Por otra parte, ante la pregunta de qué queda pendiente en la gestión local, destacó: "Veo una mejora continua de la gestión y eso es permanente. No trabajamos dos meses antes de la elección, sino que trabajamos desde el primer día. Se viene mejorando el espacio público, estamos por llevar el 100% de la luminaria LED, siempre tenés temas de bacheo, de poda y de mejora de los servicios. Después, vamos creando infraestructura nueva. Hoy está en obra un nuevo jardín de infantes, y eso es algo que va a quedar. Estamos remodelando el centro cultural Olmedo en Ciudadela, en donde va a funcionar una sede municipal. Esa es la manera de ir progresando permanentemente. Después, de lo que se trata es de mejorar la calidad de la gestión, de los servicios y del espacio público. Es algo que se va haciendo de a poco, lo que el vecino va percibiendo es que el trabajo existe, está en cada localidad y cada barrio. Esa es la percepción que tiene la gente y es el apoyo que percibimos cuando caminamos la calle".

Inquirido sobre el humor social en el distrito tras las fotos del presidente rompiendo la cuarentena, Lorenzo relató: "Desde lo local hacemos foco en la gestión. De todos modos si puedo decir que hay un humor social negativo por la situación económica, por la falta de presencialidad en las escuelas que no termina de arrancar producto de una gestión de la pandemia que no fue exitosa, con un plan de vacunación que no termina de arrancar, teniendo casi un 20% recién de la población con el esquema completo. La foto de Olivos es como que corona un estado de ánimo muy fuerte, que sobre todo afecta a la credibilidad de la presidente, que es tan importante para gobernar en épocas de crisis como es una pandemia".

Finalmente, sobre que proyectos planifica para cuando asuma como concejal, dejó en claro: "Como concejales del bloque oficialista lo que estamos acompañando es una agenda que marca el intendente. Tenemos ordenanzas pendientes como el código de Habilitaciones o de Faltas, que son ordenanzas estructurales que hacen al funcionamiento del municipio. Esperamos poder concluirlas".

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados