Fernando Moreira recorrió el Parque Industrial Suárez y se reunió con empresarios

El intendente de San Martín visitó las empresas Signify, Tomorrow Foods y Laboratorio LKM que funcionan en este importante predio en José León Suárez.



El intendente de San Martín, Fernando Moreira, recorrió el Parque Industrial Suárez, un predio de 50.000 m², que cuenta con más de 40 empresas y PyMEs.

Durante la visita, junto a la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, y el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis, recorrieron las instalaciones del Laboratorio LKM, Signify y Tomorrow Foods.

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo: “Tuvimos una reunión muy productiva con la administración del Parque Suárez, una organización que está muy comprometida con la comunidad, y con la que articulamos iniciativas educativas, de formación de jóvenes y temas de género”.

Y agregó: “Además, recorrimos tres empresas que están con nuevos proyectos y desarrollos, mirando para adelante con mucho optimismo. El camino es fortalecer a la industria local, a las PyMEs, que son el motor de la ciudad, que tanto han sufrido en la pandemia y de a poco están saliendo adelante”.

Por su parte, Cappelloni sostuvo: “Es muy importante como Estado municipal estar en contacto con las empresas, ver sus necesidades, vehiculizar sus dudas e inquietudes y acercar nuestras herramientas. En este parque industrial articulamos políticas de inclusión laboral de jóvenes y estamos embelleciendo la zona con murales del programa San Martín Pinta Bien”.

La planta del Laboratorio LKM emplea a 55 personas en la producción y distribución de comprimidos para HIV y reactivos. Es una de las empresas líderes en oncología y tratamientos especiales.

La empresa Signify se dedica a la producción y distribución de luminarias para rutas, avenidas y calles, con 6 años de antigüedad en el parque industrial.

Tomorrow Foods es una PyME especializada en la producción y distribución de alimentos a base de proteína vegetal, que instaló su planta en José León Suárez en noviembre de 2020.

Desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico creó el Programa de Acompañamiento a PyMEs, a través del cual brinda información, asistencia y capacitaciones.

Como capital nacional de la PyME industrial, San Martín impulsa la inversión productiva y la radicación de empresas en la ciudad para la generación de empleo de calidad.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados