Vacaciones de Invierno en Ituzaingó

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, invita a los vecinos y vecinas a participar de las actividades que se desarrollarán de forma presencial y gratuita durante las vacaciones de invierno. Todos los espectáculos al aire libre se suspenden por lluvia.



Debido a la situación sanitaria, las propuestas contarán con un cupo limitado de asistentes. El cronograma completo de actividades, que se realizarán desde el lunes 19 de julio al domingo 01 de agosto es el siguiente:

Centros de Desarrollo Social

Las actividades que se realizarán en cada uno de los Centros de Desarrollo Social tendrán un cupo máximo de 50 personas, realizándose la inscripción previa de acuerdo a la modalidad de cada Centro. Los espectáculos en estos espacios comenzarán a las 15hs.

CDS “San Alberto” - Grecia 2640

Las inscripciones para participar de los eventos en el Centro se pueden hacer personalmente de lunes a viernes de 8 a 21 o por correo electrónico a centrodesarrollosanalberto@hotmail.com

· Miércoles 21 y 28: Actividades recreativas

· Viernes 23 y 30: Actividades recreativas

· Martes 20: Dani Cuzzo (clown)

· Jueves 22: “Detrás de la ventana” (música y juegos)

· Martes 27: Iggor show (circo)

· Jueves 29: Fesztival (teatro circense)

CDS “Juana Azurduy” - Haití y Cerrito

Las inscripciones para participar de los eventos en el Centro se pueden hacer telefónicamente al 4481-9717, de lunes a viernes de 8 a 21hs.

· Martes 20 y 21: Actividades recreativas

· Jueves 22 y 29: Actividades recreativas

· Miércoles 21: “Detrás de la ventana” (música y juegos)

· Viernes 23: Dani Cuzzo (clown)

· Miércoles 28: Calambre mágico (magia y humor)

· Viernes 30: Iggor show (circo)

CDS “La Torcacita” – Santos Vega y Quiroga

Las inscripciones para participar de los eventos en el Centro se pueden hacer telefónicamente al 4481-7555, de lunes a viernes de 8 a 21.

· Miércoles 21 y 28: Actividades recreativas

· Viernes 23 y 30: Actividades recreativas

· Martes 20: Calambre mágico (magia y humor)

· Jueves 22: Iggor show (circo)

· Martes 27: Dani Cuzzo (clown)

· Jueves 29: “Detrás de la ventana” (música y juegos)

CDS “Barrio Nuevo” - Alsina 4345, esquina Del Pretal

Las inscripciones para participar de los eventos en el Centro se pueden hacer en la sede del Centro de lunes a viernes de 8 a 21.

· Martes 20 y 21: Actividades recreativas

· Jueves 22 y 29: Actividades recreativas

· Miércoles 21: “Calambre mágico” (magia y humor)

· Viernes 23: Iggor show (circo)

· Miércoles 28: “Detrás de la ventana” (música y juegos)

· Viernes 30: Dani Cuzzo (clown)

CDS “San Antonio”

Las actividades se llevarán a cabo en el Club Atlético Argentino de Ituzaingó, en Arriola 1650. Las inscripciones pueden hacerlas telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 21 al 4623-3087 o por correo electrónico a centro_sanantoniosur@hotmail.com

· Miércoles 21 y 28: Actividades recreativas

· Viernes 23 y 30: Actividades recreativas

· Martes 20: Iggor show (circo)

· Jueves 22: “Calambre mágico” (magia y humor)

· Martes 27: Fesztival (teatro circense)

· Jueves 29: Dani Cuzzo (clown)

Cine “Gran Ituzaingó” - Mariano Acosta 55

Los espectáculos del Cine “Gran Ituzaingó” se realizarán con entrada previa (hasta 4 entradas por persona). Las mismas se podrán retirar previamente en el Centro Cultural Ituzaingó (Soler y Mansilla), el mismo día de la función, a partir de las 8:00 hs.

Debido a la situación de pandemia, los espectáculos funcionarán con aforo reducido y los mismos comenzarán a las 16:00 hs.

· Martes 20 y miércoles 21: Bigolates de chocote, el recital: Bigolates de Chocote nos invita a pasear por las canciones de sus dos discos en una función que brilla por su humor contagioso y energía alegre creando un encuentro imperdible de música y teatro para compartir entre chicos y grandes.

· Jueves 22 y viernes 23: Canciones en tranvía, canciones de María Elena Walsh (Anita Martínez y elenco): "El último tranvía" Cuenta la historia de un tranvía que pasará por última vez por un pueblo imaginario, llevando en su recorrido final, las canciones más entrañables para grandes y chicos"

· Martes 27: Romeo y Julieta de bolsillo (por la Compañía Criolla): Dos catedráticos nos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare, o eso intentan. Tomando lo que encuentran a mano a modo de utilería y vestuario, estas dos “ratas de biblioteca” interpretarán a once encantadores personajes en un Shakespeare porteño, cercano, poético y sobre todo, divertido.

· Miércoles 28 y jueves 29: Canciones en tranvía, canciones de María Elena Walsh (Anita Martínez y elenco): "El último tranvía" Cuenta la historia de un tranvía que pasará por última vez por un pueblo imaginario, llevando en su recorrido final, las canciones más entrañables para grandes y chicos"

Plaza 20 de Febrero - Soler y Zufriategui

Los espectáculos serán en el Anfiteatro Municipal y comenzarán a las 15:00 hs

· Lunes 19: ¿Jugamos? (circo): Dos payasos se encuentran con un baúl lleno de juguetes circenses y guiados por el entusiasmo desarrollan todas las posibilidades de juego que ellos le permiten. Espectáculo humorístico para toda la familia.

· Martes 20: ¡Un, dos, tres… Borde Verde! (show musical): Tres voces que cantan, cuentan y conversan, que invitan a jugar y moverse a través de sus canciones. Una guitarra, una flauta traversa y chirimbolos percusivos movedizos completan la escena. Música para toda la familia.

· Miércoles 21: Recolectores de sonrisas (circo con material reciclado): Recolectores de sonrisas (circo con material reciclado) Dos barrenderos están limpiando el escenario cuando de repente advierten que el público ya está en su lugar y les están observando. Guiados por el entusiasmo se disponen a brindar un espectáculo con los elementos que tienen en sus contenedores de basura. Espectáculo humorístico para toda la familia.

· Jueves 22: Superbarrenderos, misión planeta: Dos barrenderos payasos ven interrumpida su aburrida rutina al encontrar una desafiante misión: Salvar al planeta tierra de la contaminación.

· Viernes 23: Un planeta re potable: Con la ayuda de un perro, una abejita y un sapo, los personajes emprenderán un viaje hacia una laguna contaminada y en el camino irán descubriendo diferentes maneras de cuidar el ambiente, aprendiendo el valor de los recursos naturales de nuestro planeta.

· Sábado 24: Romeo y Julieta de bolsillo: Dos catedráticos nos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare, o eso intentan. Tomando lo que encuentran a mano a modo de utilería y vestuario, estas dos “ratas de biblioteca” interpretarán a once encantadores personajes en un Shakespeare porteño, cercano, poético y sobre todo divertido.

· Domingo 25: Recolectores de sonrisas (circo con material reciclado): Recolectores de sonrisas (circo con material reciclado) - Dos barrenderos están limpiando el escenario cuando de repente advierten que el público ya está en su lugar y les están observando. Guiados por el entusiasmo se disponen a brindar un espectáculo con los elementos que tienen en sus contenedores de basura. Espectáculo humorístico para toda la familia.

· Lunes 26: “Detrás de la ventana”: Un espectáculo que se inicia con el juego de abrir ventanas y descubrir qué estación del año transcurre en cada una de ellas. Cuentos, historias, muchas canciones y el público pasan a ser protagonistas de cada ventana.

· Martes 27: Un planeta re potable: Con la ayuda de un perro, una abejita y un sapo, los personajes emprenderán un viaje hacia una laguna contaminada y en el camino irán descubriendo diferentes maneras de cuidar el ambiente, aprendiendo el valor de los recursos naturales de nuestro planeta.

· Miércoles 28: ¿Jugamos? (circo): Dos payasos se encuentran con un baúl lleno de juguetes circenses y guiados por el entusiasmo desarrollan todas las posibilidades de juego que ellos le permiten. Espectáculo humorístico para toda la familia.

· Jueves 29: Recolectores de sonrisas (circo con material reciclado). Recolectores de sonrisas (circo con material reciclado) - Dos barrenderos están limpiando el escenario cuando de repente advierten que el público ya está en su lugar y les están observando. Guiados por el entusiasmo se disponen a brindar un espectáculo con los elementos que tienen en sus contenedores de basura. Espectáculo humorístico para toda la familia.

· Viernes 30: Un planeta re potable: Con la ayuda de un perro, una abejita y un sapo, los personajes emprenderán un viaje hacia una laguna contaminada y en el camino irán descubriendo diferentes maneras de cuidar el ambiente, aprendiendo el valor de los recursos naturales de nuestro planeta.

· Sábado 31: Superbarrenderos, misión planeta: Dos barrenderos payasos ven interrumpida su aburrida rutina al encontrar una desafiante misión: Salvar al planeta tierra de la contaminación.

· Domingo 1: Bigolates de chocolate, el recital: Bigolates de Chocote nos invita a pasear por las canciones de sus dos discos en una función que brilla por su humor contagioso y energía alegre creando un encuentro imperdible de música y teatro para compartir entre chicos y grandes.

Galería a cielo abierto – Peatonal Eva Perón y Soler

Sábados 24, 31 y domingos de 25 y 01, de 14 a 18hs

Exposición de los cuadros que forman parte de la propuesta “Arte solidario”, en la que artistas locales realizan una obra que será donada a instituciones sociales, participaron hasta el momento: Graciela Mosches, Leila Gimenez, Laura Spoliansky, Cynthia Junco, Pablo Berenguer, Matias de Brasi, Ignacio Garat. A la vez, se sumarán las obras que realicen Martín Lara, Valeria Sanchez, Facundo Liotini y Verónica Nuñez.

Muestra “Mimuchoos ecotips”, una propuesta divertida y educativa que promueve a través de coloridas ilustraciones, tips para reducir, reutilizar y reciclar. Las ilustraciones son de la artista local MIGAL y están inspiradas en los personajes de los Mimuchoos “Alix”, “Bali” y “Cali”, tiernas y alegres creaciones que tienen como misión poner de moda la ternura. El estilo de las ilustraciones se desarrolló en el espacio del arte divertido emulando aspectos de la infancia, que impactan a través de la elección de una paleta de colores vibrantes sobre las emociones positivas.

· Sábados 24: Martín Lara, intervención pintura en vivo, música por Ray Bottino y Ana Grumberg,

· Domingo 25: Valeria Sánchez, intervención pintura en vivo, música por Mateo Migliano, violinista y Walter Wainstein, saxofonista.

· Sábado 31: Facundo Liotini, intervención pintura en vivo, música por Walter Wainstein, saxofonista y Dúo Dorín - Bardotti.

· Domingo 01: Verónica Núñez, intervención pintura en vivo, música por Mateo Migliano, violinista y el Dúo Dorín – Bardotti.

Galería Municipal de Arte – Soler 255

Lunes a viernes: 9 a 18hs / Sábados y domingos: 15 a 18hs

· Domingo 18 a domingo 01: El títere, el titiritero y el movimiento (muestra de la artista Catia Assis): A través de los personajes expuestos, el público podrá apreciar diferentes técnicas de manipulación como es el bunrakun, guantes, bocones, manipulación directa, planos, cómo apreciar los diferentes materiales con que están realizados. ¡Los esperamos a todos, grandes y pequeños, no importa la edad cuando el universo son los títeres, siempre hay una sonrisa de por medio.

Las y los asistentes deberán concurrir utilizando tapabocas, asimismo todas las actividades se desarrollarán respetando la distancia social y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes para la prevención del Covid-19.

La agenda completa se encuentra disponible en www.miituzaingo.gov.ar

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados