Trotta y Descalzo lanzaron la Red Nacional de Acompañamiento en Ituzaingó

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con el Intendente Alberto Descalzo, realizaron el lanzamiento de la Red Nacional de Acompañamiento. El acto tuvo lugar en el Auditorio Néstor Kirchner, ubicado en el Edificio Municipal, sobre la Peatonal Eva Perón 848.



Una vez concluido el acto, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó: “En los últimos años se hizo evidente la necesidad de profundizar la articulación de los Estados con la comunidad organizada. Por eso, para nosotros la Red Nacional de Acompañamiento debe rescatar ese compromiso y hacer visible el trabajo que llevan adelante educadoras y educadores populares, organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales para fortalecer la trayectoria educativa; acompañando en la mejora constante de la formación docente, en la distribución de material y en el despliegue de distintas políticas socioeducativas. El Estado tiene una responsabilidad indelegable en garantizar el derecho a la educación, no solo en ir sanando lo que ha generado la pandemia, sino recuperando y fortaleciendo los aprendizajes en la diversidad de realidades de cada niña y cada niño, y trabajando juntas y juntos en las reconstrucción de la escuela que queremos para después de la pandemia. La pandemia debe ser una oportunidad para nuestro futuro, porque nos deja algo que debemos cuidar entre todas y todos, que es la alianza entre las dos instituciones educativas más importantes que tiene una sociedad: la escuela y la familia”.

La Red Nacional de Acompañamiento es un programa del Ministerio de Educación de la Nación que tiene como objetivo promover la apertura de aulas de apoyo educativo en espacios comunitarios, destinadas a fortalecer las trayectorias educativas de los y las estudiantes de todo el país, por fuera del horario escolar.

Por su parte, Alberto Descalzo, agregó: “Estamos trabajando de forma articulada con el Gobierno Nacional y Provincial para construir un país que tenga un proyecto educativo a largo plazo, algo que había sido abandonado por la gestión anterior. No gobernamos para otro fin que no sea para lograr la felicidad y el bienestar de nuestro pueblo. Por eso hoy estamos brindando más herramientas para construir esa sociedad que soñamos; una sociedad más justa, donde todos y todas tengan oportunidades de desarrollo”.

La Red puede desarrollarse en articulación con provincias, municipios y experiencias educativas comunitarias, con el acompañamiento del equipo técnico de la Dirección de Experiencias de Educación Cooperativa y Comunitaria de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural.

Del acto también participaron la Subsecretaria de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky, la Directora de Experiencias de Educación Cooperativa y Comunitaria del Ministerio de Educación de la Nación, Natalia Peluso, la Inspectora Jefe Distrital, Fernanda Pennise, Inspectora Jefe de la Región 8, Raquel Heredia, la Inspectora Jefe de la Región 8 de DIEGEP, Eliana González De Martino, la Directora de Educación de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires, Marcela Cabadas, el Jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales de Ituzaingó, Marcelo Chiaradía, la Presidenta del Consejo Escolar de Ituzaingó, Gabriela Alonso, y la Coordinadora de Educación, Jorgelina Fittipaldi.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados