San Miguel avanza con un plan de forestación de más de 1.000 árboles

Se están plantando jacarandás, lapachos rosados, tilos y ceibos, entre otras especies, en distintas calles y espacios públicos del distrito.


La Municipalidad de San Miguel comenzó en las últimas semanas con un importante plan de forestación en espacios públicos, que se extenderá hasta septiembre aproximadamente. Ya se colocaron 150 ejemplares en distintas zonas del distrito.

Las especies elegidas son jacarandás, lapachos rosados, tilos y ceibos, entre otras que ya se están plantando en distintas calles y espacios públicos de los barrios de Santa María, el centro de San Miguel y Bella Vista.

Para estas plantaciones se está usando tierra de chipeo, del estilo “compost”, compuesta por restos de poda y tierra que se transforma en materia orgánica. Esto ayuda a la absorción del agua.

Este plan se enmarca en distintas tareas de forestación que se realizaron el año pasado, que incluyen la plantación de más de 100 jacarandás a un lado y otro del boulevard de la Av. Santa Fe, entre Riccheri y Ruta 8; la ampliación de la Estación Bella Vista y la creación del Paseo de la Estación, un nuevo espacio verde construido sobre el viejo andén de San Miguel.

Por otro lado, también se forestaron frentes de escuelas y centros de salud, entre otras veredas y lugares del distrito.

De esta manera, el municipio sigue fortaleciendo su compromiso con el cuidado del medio ambiente urbano, ya que los árboles mejoran la calidad del aire, al reducir la contaminación atmosférica, generan oxígeno y absorben dióxido de carbono.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados