La Matanza: Detienen a un hombre acusado de asesinar a otro en una disputa por un terreno ururpado

Un albañil de 30 años, de nacionalidad paraguaya, fue detenido acusado de asesinar de varios disparos, junto a un cómplice, a un hombre en una disputa por unos terrenos de la localidad bonaerense de La Matanza en diciembre pasado, informaron hoy fuentes policiales.



El hecho por el cual el detenido está imputado por “homicidio” ocurrió el pasado 28 de diciembre, cuando fue atacado a tiros Francisco Javier Mereles Franco, quien falleció luego de varios días de agonía en el Hospital Simplemente Evita, de González Catán.

Mereles Franco recibió varios disparos en la zona del tórax, abdomen y piernas luego de una disputa con otros hombres por unos terrenos usurpados en el partido de La Matanza.

Por declaraciones de testigos, la policía identificó a dos de los sospechosos, Walter Giménez y Yicel Benítez, quienes tras el episodio huyeron del barrio donde residían.

Las fuentes policiales señalaron a Télam que tras tareas de investigación, a cargo de oficiales de la Subestación Sur de La Matanza y de la comisaría 3ra. de Virrey del Pino, el juzgado de Garantías 6 de La Matanza libró la orden de cuatro allanamientos para dar con los sindicados autores del hecho.

Los operativos se realizaron en distintos puntos del partido de Lomas de Zamora y tuvieron como resultado la detención de Walter Giménez (30), un albañil de nacionalidad paraguaya a quien se le secuestró un arma calibre 22, que será peritada para saber si fue la utilizada en el crimen.

En tanto, la policía se encuentra trabajando para dar con el paradero del segundo sospechoso, indicaron las fuentes.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados