Finocchiaro criticó la falta de ejecución del presupuesto en La Matanza

Mediante un envío de prensa, el referente de Juntos por el Cambio en La Matanza Alejandro Finocchiaro criticó la gestión de Fernando Espinoza en el primer semestre del año.



"Sigue pareciendo increíble, pero los análisis contables de La Matanza arrojan la misma conclusión una y otra vez. Pese a las penurias que sufren los vecinos, el municipio que 'conduce' Fernando Espinoza mantiene un nivel de desinversión inexplicable en obras y servicios pero incrementa su apuesta especulativa en plazos fijos y bonos en dólares", comenzó Finocchiaro.

Y explicó: "El Frente de Todos sigue sin invertir el presupuesto aprobado en rubros esenciales. El nivel de ejecución apenas alcanza el 38% habiendo dejado atrás la primera mitad de este ejercicio. Como vimos en el análisis del trimestre anterior, La Matanza presenta inversiones sensiblemente menores a las establecidas en áreas de seguridad, salud, educación y tecnología o adultos mayores".

"Por ejemplo, en los últimos tres meses los ingresos reales alcanzaron $18.938 millones. Los gastos de ese período fueron $16.026 millones. El superávit, producto del abandono de las problemáticas que sufre a diario la población, fue de $2.912. Una cifra muy parecida, $2.536 millones, pasaron a engrosar las herramientas financieras en este 2021. Esos recursos públicos destinados a la especulación ya son más de 126 millones de dólares", agregó el ex ministro de Educación del macrismo.

En ese sentido enfatizó: "Qué útil sería para los vecinos -y para la economía en general- ver esos fondos movilizados para resolver la falta de asfalto, de cloacas, para mejorar la estructura de salud, para asistir a los comerciantes fundidos por la pandemia, para poner en marcha el centro de monitoreo y enfrentar la inseguridad desatada".

"Mientras tanto, el intendente solo se preocupa por la compra de anuncios o la publicidad en vía pública en busca de votos. La Matanza es un distrito rico y superavitario. Si su población ha caído en la pobreza estructural y el abandono es por absoluta decisión política", concluyó.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados