Fernando Espinoza: "Tuvimos una reunión muy positiva con el Colegio de Médicos"

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió al presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires del Distrito III, Dr Mauricio Eskinazi, y al representante del Colegio de Médicos ante la Comisión de carrera profesional de La Matanza, Dr Basilio Ruiz Vera, para evaluar conjuntamente las acciones y medidas tomadas en el municipio respecto a la pandemia del Covid-19, así como también para planificar acciones vinculadas a la vigilancia epidemiológica.



"La reunión fue realmente muy positiva y analizamos las diferentes problemáticas en profundidad", sostuvo Fernando Espinoza.

En el encuentro se revisaron exhaustivamente la emblemática campaña de vacunación que el municipio lleva adelante, con más de 636.000 dosis aplicadas. A su vez, se delinearon acciones para afrontar los desafíos que se aproximan en la etapa de la pospandemia, con la mayoría de la población vacunada, pero sin descartar la posible circulación de la variante Delta.

Como parte de la planificación, Fernando Espinoza los invitó a integrar una mesa de trabajo para continuar analizando la situación de los profesionales y la adecuada articulación de los niveles nacional, provincial y local de Salud.

En ese contexto, el intendente destacó la situación epidemiológica del municipio: “La Matanza sigue estando en el lugar número treinta y ocho en el ranking de contagios de las ciudades con más de 100.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires y tiene un 300% menos de contagios por habitante que la Capital Federal".

En el encuentro, Fernando Espinoza también les informó a los representes médicos que “ha concluido el proceso de mayor envergadura de los concursos que se realizaron, los que ahora se encuentran en etapa final administrativa. De manera que en 15 días se van a poder ocupar los cargos concursados”.

Durante la reunión, cada uno de los representantes que integran el Colegio de Médicos dio a conocer el accionar que llevan a cabo desde sus lugares y el trabajo mancomunado que están realizando con el municipio para tratar las problemáticas relacionadas con este momento de la pandemia y el desafío para encarar la pospandemia. El análisis, la interpretación y la evaluación fueron puntos destacados durante la reunión entre los médicos y el intendente Fernando Espinoza para seguir trabajando en unidad.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados