Fernando Espinoza: “La Matanza ya superó las 636.000 dosis aplicadas”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió junto a representantes del equipo de salud del distrito, las instalaciones del Centro Residentes Salteños en Rafael Castillo, uno de los 20 centros de vacunación contra el Covid-19 designados en el municipio. En el marco del megaoperativo de vacunación más grande de la historia argentina, La Matanza superó las 636.000 dosis aplicadas e inicia la vacunación libre para mayores de 40 años.



En ese contexto, el intendente anunció: “A partir del viernes 9 de julio damos inicio a la vacunación para mayores de 40 años, sin necesidad de inscripción previa, en todos los vacunatorios del distrito”, y anticipó que “a partir del 9 de julio también vamos a estar presentes en las estaciones de trenes, en las plazas y en los centros comerciales haciendo operativos de vacunación directa con hospitales móviles para brindarle atención a toda nuestra gente”.

“Estamos muy felices porque llegamos a las 636.000 dosis de vacunas aplicadas en La Matanza, que es la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando. El operativo de vacunación contra el Covid-19 avanza a ritmo acelerado y esto hace que la gente esté muy feliz”, expresó Fernando Espinoza y destacó la situación epidemiológica del municipio: “La Matanza sigue estando en el lugar número treinta y ocho en el ranking de contagios de las ciudades con más de 100.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires y tiene un 300% menos de contagios por habitante que la Capital Federal”.

“Al recorrer los distintos vacunatorios que tenemos en el distrito me encuentro con las sonrisas de las y los vecinos acompañadas de lágrimas por la emoción que provoca recibir la vacuna”, indicó el jefe comunal y profundizó: “Ver a una joven que está amamantando y que se acerca a vacunarse, es el ejemplo real de lo que está sucediendo hoy en la Argentina. La verdad es la emoción y la felicidad que se siente al recibir la vacuna porque nos permite tener una vida con más esperanza, futuro, proyección y protección”.

“Gracias a nuestro presidente, Alberto Fernández, nuestra vicepresidenta Cristina, nuestro gobernador Axel y nuestra vicegobernadora Verónica, la Argentina está entre los primeros veinte países del mundo en conseguir vacunas efectivas”, destacó el intendente y remarcó: “Ya estamos fabricando la segunda dosis de Sputnik en un laboratorio de Argentina; así que el inicio de esta etapa pone fin a la especulación que querían instalar algunos respecto a que no iba a haber segunda dosis. Hay segunda dosis y la estamos fabricando en nuestro país”.

“Vamos a seguir con todos los cuidados, protocolos y con las aperturas que faltan -continuó Fernando Espinoza-, en el caso de la industria, está funcionando plenamente al igual que los centros comerciales de toda La Matanza, Capital nacional del trabajo y la producción. Siempre con el cumplimiento de todo el protocolo necesario que ya tenemos incorporado como hábito para seguir cuidándonos”.

“Las y los argentinos vamos a estar más tranquilos y vamos a recuperar nuestras actividades cotidianas y de recreación junto a nuestros seres queridos porque la vacuna es la llave que nos abre las puertas para volver a tener una vida más cercana a la que teníamos antes de la pandemia”, subrayó el jefe comunal y finalizó: “Vamos a volver a ser felices y a tener una Argentina para todas y para todos en la que, con la mayoría de la población vacunada, todos volvamos a tener libertad y felicidad”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados