El Municipio de Morón y la Provincia desplegaron una jornada de vacunación en el Mercado Saropalca

El jefe comunal y el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia encabezaron ayer un operativo de vacunación contra el Covid-19 a los tra...

El jefe comunal y el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia encabezaron ayer un operativo de vacunación contra el Covid-19 a los trabajadores y trabajadoras del sector Frutihorticola. También se pudieron vacunar las personas mayores de 30 años y grupos de riesgo habilitados para recibir la primera dosis sin turno.



El intendente Lucas Ghi, junto al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, visitó el Mercado Saropalca de Morón dónde se llevó adelante una jornada de vacunación contra el Covid-19 destinada a las y los trabajadores del lugar. También pudieron acceder aquellas personas mayores de 30 años, personal de salud, de educación, de seguridad, jóvenes de 18 años con patologías preexistentes y mujeres embarazadas, sin turno que no hayan recibido la primera dosis.

Tras finalizar la recorrida, que se realizó en el marco de la Mesa Provincial de Mercados Mayoristas Frutihorticolas, el intendente destacó: “Quisimos corresponder junto con el Ministerio ese esfuerzo y vocación de servicio de las y los trabajadores que nunca vieron interrumpida su tarea durante la pandemia, trayendo la vacuna que es la puerta de salida a la próxima etapa que va a ser una etapa también asignada por el trabajo, el crecimiento, la actividad y el desarrollo”.

Por su parte el ministro provincial detalló que “estamos llegando en estos operativos especiales a los trabajadores y trabajadoras de este mercado concentrador, que a lo largo de toda la pandemia han permitido que el alimento llegue a toda la población. Hablábamos con muchos de los que se estaban por vacunar y encontrábamos esta alegría de saber que la vacuna empieza a mostrar un horizonte de superación de la pandemia que por supuesto es lo que estamos buscando y deseando”.

Cabe resaltar que el Municipio continúa avanzando con la vacunación en todo el distrito y ya alcanzó con la primera dosis a más de 230 mil personas, lo que equivale a más del 72,5% de la población según los últimos datos publicados por la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, más de 60 mil personas ya alcanzaron la inmunización completa al recibir la segunda dosis, lo que implica casi el 20% de la población total.

En tanto, ya se pueden inscribir los niños, niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años. En ese marco, desde el Estado local se reforzó en todo el territorio las mesas de ayuda e inscripción al plan Buenos Aires Vacunate.

También estuvieron presentes durante la jornada el secretario de Salud, Martin Latorraca; la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro; el subsecretario de Acceso a la Salud, Guido Pasamonik y la directora de la UGC 8, Nancy Frías.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 7032121880928057768

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item