Detenidos por robar un auto en La Matanza y uno de ellos estaba prófugo desde 2015 por un crimen

Dos delincuentes fueron detenidos ayer luego de robarle a mano armada el auto a una mujer y ser perseguidos por la Policía en el partido bonaerense de La Matanza, y tras ser identificados se constató que uno de ellos se encontraba prófugo desde 2015 por un homicidio, informaron fuentes policiales.



Todo comenzó en la esquina de Parral y Derqui, en el barrio Villa Constructora de la localidad de San Justo, cuando una mujer de 51 años sufrió el robo de su automóvil Peugeot 208 blanco, tras ser amenazada con armas de fuego por dos delincuentes.

Voceros de la fuerza informaron que el robo fue alertado a la Policía, por lo que se montó un operativo cerrojo y luego de dar con el vehículo sustraído se inicio una persecución de la que participaron efectivos del Comando Patrulla La Matanza y de la comisaría 1ra. de San Justo.

Finalmente, al llegar a la esquina de avenida Crovara y calle 700, ya en el barrio San Alberto de Ciudad Evita, los agentes lograron la aprehensión de los dos asaltantes.

Tras ser identificados, los uniformados constataron que uno de ellos, de 23 años, tenía un pedido de captura vigente, requerido por el Fuero de Responsabilidad Juvenil y el Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía", con fecha del 13 de agosto de 2015, informaron fuentes policiales.

Asimismo, se incautó en poder del ladrón que se encontraba prófugo una pistola calibre 9 milímetros con pedido de secuestro por el delito de "robo", a pedido de la comisaría 5ta. de La Plata y la UFI 9 de esa jurisdicción.

Por la sustracción del automóvil intervino la fiscal María Belén Casal Gatto, a cargo de la UFI 2 descentralizada de Gregorio de Laferrere.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados