Arrancó la Liga femenina de fútbol 11 con más de 800 mujeres de Moreno

El Municipio de Moreno, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, puso en marcha la Liga femenina de Fútbol 11 con la presencia...

El Municipio de Moreno, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, puso en marcha la Liga femenina de Fútbol 11 con la presencia de 829 futbolistas locales. La Copa lleva el nombre de “Elba Selva” en homenaje a una de las pioneras del fútbol femenino en Argentina e integrante de la Selección Nacional mundialista de México 1971.



Durante el lanzamiento de la Liga, realizado el pasado sábado 17 de julio, una de las protagonistas Marisa Ludueña, integrante de la Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Pucará señaló que: “La verdad que es una gran alegría porque en la mayoría de las Ligas donde estamos las nenas no tenían oportunidades de jugar con sus pares. Es de suma importancia la inclusión de las jóvenes en un torneo que prácticamente era de hombres. La convocatoria es tremenda así que es una muestra de que necesitábamos este espacio” y agregó “Está bueno que las mujeres empecemos a empoderarnos y tener nuestro espacio que por años fue invisibilizado y negado. Todas y todos somos iguales”.

Los partidos se juegan sin público y bajo estricto protocolo sanitario. Este certamen se realiza en el marco del Programa Social de fútbol femenino Torneo Evita en el que participan más de 800 futbolistas en los 45 clubes inscriptos en dos categorías. Por un lado, 355 corresponden a Juveniles (jugadoras de 13 a 18 años) son 20 clubes que se dividen en 5 zonas de 4 equipos cada una, y se jugará un torneo de ida y vuelta disputando un total de 6 fechas.

Por otro lado, 474 son Mayores (jugadoras de 19 años en adelante sin límite de edad) de los 25 clubes anotados y 26 equipos participantes que se dividen en 6 zonas de juego. Las 4 primeras zonas están compuestas por 4 equipos cada una, las cuales disputarán un torneo de ida y vuelta con 6 fechas en total y las 2 zonas restantes están compuestas de 5 equipos cada una que jugarán un torneo de ida y vuelta con un total de 10 fechas, en estas 2 últimas zonas queda un equipo libre por fecha el cual jugará con el equipo libre de la otra zona.

El Torneo contará con premios por participación para todas las jugadoras y en cada encuentro se brindarán espacios de formación donde se abordarán temas como: deporte, género, violencia de género y consumos problemáticos, entre otros.

De esta manera, el gobierno municipal impulsa un nuevo espacio para promover la participación de mujeres en el deporte

Para más información podés escribir a: ligasmunicipalesdep@gmail.com

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 2153421164761874596

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item