Zabaleta celebró el Día de la Bandera junto a las directoras de escuelas primarias de Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, celebró el Día de la Bandera junto a las directoras de las escuelas primarias públicas del distr...

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, celebró el Día de la Bandera junto a las directoras de las escuelas primarias públicas del distrito, en un acto que tuvo lugar en el Estadio municipal, con todos los protocolos vigentes. Allí, destacó el esfuerzo y el compromiso de la comunidad docente para seguir adelante con la educación de los alumnos y las alumnas durante la pandemia y entregó a cada institución banderas, guardapolvos y cuadernillos para las escuelas de adultos.



“Esto tiene que ver con el compromiso del gobierno de Hurlingham con la educación pública y con el agradecimiento a cada directora, y a través de ellas a los docentes, auxiliares y cooperadoras, por la tarea durante la pandemia, porque los chicos y chicas que tuvieron que quedarse en sus casas recibieron contenidos virtuales para seguir estudiando y tuvieron la asistencia alimentaria, con la entrega de más de un millón de cajas de alimentos”, dijo el intendente.

Y agregó: “El retorno a las clases presenciales se dio cuando la situación epidemiológica lo permitió, vivimos una segunda ola muy complicada en todo el país, con un sistema sanitario al límite, ahora los casos bajaron, nuestra gente cumplió con las medidas y pudimos volver a la presencialidad con mucho protocolo, hicimos la provisión del medidor Aire Nuevo que inventó la Universidad Nacional de Hurlingham para tener un elemento más de cuidado, y tenemos mucha expectativa de ver la luz al final del túnel, la semana que viene vamos a tener la vacuna cien mil y vamos a arrancar una nueva etapa”.

En el marco del retorno seguro a clases presenciales, el municipio reforzó los protocolos de cuidado con la entrega de medidores “Aire Nuevo” a todos los jardines y las escuelas primarias y secundarias públicas y privadas del distrito y con la incorporación de cámaras termográficas que miden la temperatura en grande superficies en tiempo real para escuelas de más de 500 estudiantes, entre otras medidas.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; la concejala Viviana Lodos; la jefa inspectora distrital Liliana González; directoras y Veteranos de Guerra de Malvinas de Hurlingham.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 6427097198288948072

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item