Los vecinos de Moreno Sur tienen transporte público por primera vez

La intendenta Mariel Fernández inauguró la ampliación del Recorrido 27 que desde el viernes 25 de junio recorre los barrios Atalaya y Manantiales de la localidad de Moreno Sur, y de esta forma las vecinas y los vecinos acceden al transporte público cerca de su hogar por primera vez.



La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a vecinas y vecinos beneficiados, funcionarias y funcionarios del Ejecutivo, el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos y de Co.Pe.Bo., y representantes de La Perlita, inauguraron la ampliación del Recorrido 27 en una jornada cargada de emoción. Por primera vez, la comunidad de los barrios mencionados acceden al transporte público cerca de su hogar.

“Las vecinas y los vecinos están hace más de diez años con este reclamo de mejoramiento de las calles y el ingreso del transporte público porque tenían que caminar como 20 cuadras para llegar a la parada y se ponían en riesgo, sobre todo cuando iban o volvían de trabajar” explicó Mariel Fernández y aseguró que “Hoy los reclamos son un sueño cumplido que tiene que ver con la dignidad. Todas y todos los que compartimos este día sentimos una emoción inevitable porque esta ampliación significa más dignidad y derechos para nuestra comunidad.”

“Pura emoción, estaba soñando despierta. Esto se veía muy lejano, principalmente la calle Ambrosetti asfaltada y la entrada del colectivo. Fue muy fuerte para mí y para todos los vecinos, estamos súper felices. El viaje adentro del colectivo fue como el broche de oro porque estábamos con la intendenta, el delegado, los concejales, todos los que hicieron posible esto. A mí siempre me tildan de aburrida pero hoy adentro del colectivo no sabes cómo estaba cantando” expresó Gladys, vecina del barrio Manantiales y una de las personas que compartió el primer viaje de inauguración.



“Hoy fue un día muy especial. Estamos todos muy emocionados, se levantaron hasta las criaturas a recibir el colectivo. Lloramos, saltamos, gritamos, una alegría que no la puedo explicar. Hace años veníamos peleando para que el sueño se nos haga realidad. Esta emoción es porque alguien nos escuchó y nos resguardó, hoy estamos seguros. Mariel escuchó nuestra urgencia”, aseguró Mary, vecina del Barrio Atalaya que encabeza el reclamo hace muchos años.

“Es una alegría inmensa lograr que entre el colectivo y que fuimos escuchados. Todos los vecinos venimos luchando por esto hace años y esperamos que todo el barrio siga progresando. Fue inexplicable la felicidad el primer recorrido del 27, fue muy emocionante verlo entrar. Aporta mucha seguridad para ir y volver de trabajar, es tomar el colectivo cerca y no hacer las 20 o 10 cuadras que hacíamos” manifestó Yesica, vecina del Barrio Atalaya.

Esta ampliación fue posible gracias a la pavimentación de la calle Ambrosetti que realizó el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y el acuerdo con la empresa La Perlita. Además, se colocaron nuevas luminarias para mejorar la transitabilidad y fortalecer la seguridad.

“Mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos es nuestro compromiso y cada día nos esforzamos por cumplirlo”, enfatizó la jefa comunal.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados