Ituzaingó: primer centro de diagnóstico por imágenes y laboratorio municipal



El Gobierno Municipal de Ituzaingó informó a los vecinos y vecinas, que comenzarán a desarrollarse las obras del primer Centro de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio Municipal.
 
Se trata de una obra de dimensiones históricas que tiene por objetivo garantizar el cuidado integral de la salud de toda la comunidad ituzainguense, para que más vecinos y vecinas puedan acceder a cobertura médica y atención pública de calidad.

La planificación de esta obra, un sueño cumplido para los vecinos y vecinas del distrito, formará parte y articulará con el servicio sanitario que ofrece el municipio en los distintos barrios, mediante los CAPS (Centros de desarrollo de atención primaria de la salud) donde se brinda atención gratuita en distintas especialidades, entre las cuales se encuentran: clínica médica, pediatría, obstetricia, ginecología, psicología, odontología, servicio de trabajo social y de enfermería integral.

El Centro estará ubicado en el barrio San Alberto (Pringles y Ecuador), y prevé incorporar los servicios de radiología digital, ecografías 4d, mamografías, y el servicio de laboratorio, lo que permitirá un abordaje integral en la salud de cada vecino y vecina.
 
Además, funcionará el equipo de epidemiología local, con el objetivo de brindar un seguimiento más personalizado de infecciones tales como el Covid-19 o el Dengue, y así poder anticipar alertas y facilitar un diagnóstico temprano.

Debido a las obras que implica el desarrollo del nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes y laboratorio, el Centro de Desarrollo San Alberto, que desarrollaba sus actividades en el predio, trasladará sus tareas a partir del día de la fecha, a la calle Grecia 2640, donde brindará servicio de lunes a viernes de 8 a 19hs. Cabe destacar que debido a la pandemia producto del Covid-19, actualmente las actividades se están llevando a cabo de manera virtual, manteniendo la atención presencial únicamente para asistir y brindar información a los vecinos y vecinas que se acerquen al mismo. Quienes deseen comunicarse con el C.D.S San Alberto, podrán hacerlo vía e-mail a: centrodesarrollosanalberto@hotmail.com.

Para más información, los vecinos y vecinas podrán ingresar en: www.miituzaingo.gov.ar

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados