Investigan a un grupo de policías denunciados por golpear a jóvenes en González Catán

Un grupo de policías bonaerenses comenzó a ser investigado tras ser denunciado por poner contra una pared y golpear a varios jóvenes que estaban reunidos en una calle de la localidad bonaerense de González Catán, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.



De acuerdo a la versión policial, los efectivos acudieron al lugar ante una denuncia de violencia de género y actuaron ante la sospecha de que el agresor podía estar entre esos jóvenes, por lo que Asuntos Internos ya tomó intervención en el caso y se encuentra trabajando en busca de información para determinar si existió algún exceso por parte de los policías.

No obstante, Sandra, la madre de uno de los chicos, que aportó un video de toda la secuencia registrado por una cámara de seguridad que tiene en su casa, aseguró que fueron más de siete patrullas las que acudieron al lugar y violentaron a los jóvenes "sin mediar palabra".

Tras la difusión del video, tanto la Justicia de La Matanza como la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense tomaron intervención en el hecho y comenzaron a investigar el suceso y a tratar de identificar a los policías que participaron de ese procedimiento.

De acuerdo a las fuentes policiales, todo comenzó la madrugada del sábado último, cuando ocho jóvenes estaban reunidos frente a una casa situada en Alejandro Danel y Rioja, hasta donde llegaron varios móviles -al menos cinco, según el video- del Comando de Patrullas La Matanza Sur debido a un alerta al 911 por un supuesto caso de violencia de género contra una joven, hija de una mujer policía, por parte de su exnovio.

Los voceros explicaron que la joven y su madre habían efectuado la denuncia en la Comisaría de la Mujer y La Familia de La Matanza Sur.

Al llegar al lugar indicado en busca del sospechoso, los policías encontraron al grupo de jóvenes, al que se acercaron.

De acuerdo a lo que se ve en las imágenes del video de seguridad, los efectivos arrinconaron contra la pared a los jóvenes y a algunos de ellos los golpearon.

Sandra, la mamá de uno de ellos, aseguró en declaraciones al canal TN que los policías además efectuaron "disparos con postas de goma".

En el mismo video, se ve cuando el padre de uno de los chicos sale a la calle, interviene y, de a uno, va llevándose primero a su hijo y luego a sus amigos hacia su casa.

Tras la denuncia de los padres de ese joven, quienes aportaron las imágenes, la ayudante fiscal de González Catán, Julia Panzoni, instruyó a Gendarmería Nacional para que se haga cargo de la investigación al estar involucrados efectivos bonaerenses, dijeron los voceros judiciales.

Panzoni se encuentra a la espera de los resultados del análisis del material fílmico y de que le remitan el reporte del llamado al 911 para rastrear modulación e identificar al personal policial que acudió al lugar.

Por su parte, voceros allegados a la pesquisa, dijeron que se inició una investigación en Asuntos Internos para identificar a los policías y analizar su accionar, para lo cual se aguarda el informe policial correspondiente para que luego los involucrados hagan sus descargos en el marco de un sumario interno.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados