Ghi recorrió "el Estado en tu barrio" junto a funcionarios del Gobierno nacional

Durante la semana cientos de vecinos y vecinas de Castelar sur realizaron trámites y prestaciones gratuitas en la cercanía de su barrio.



El intendente Lucas Ghi junto al secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete nacional, Fernando Navarro y al subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, visitaron esta mañana la Plaza San Juan, en Castelar sur, donde se llevó a cabo la iniciativa “El Estado en tu barrio”. Desde el 1 al 4 de junio, la comunidad pudo realizar diferentes trámites cerca de su casa, de forma gratuita, simple y en menor tiempo. También estuvieron presentes el médico veterinario y director del programa nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, Juan Enrique Romero y la presidenta de la organización nacional Cascos Blancos, Marina Cardelli.

Esta iniciativa se compone de diferentes acciones territoriales en articulación con organismos nacionales y locales, que facilitan el acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, lúdicas y deportivas, entre otros.

Al finalizar la recorrida, el jefe comunal afirmó que “para nosotros es clave gobernar en un ejercicio cotidiano del diálogo con nuestra comunidad, con nuestro pueblo, desde este dispositivo que articulamos con el Estado nacional. Acá vemos al Estado sin intermediaciones, mano a mano, escuchando, recibiendo propuestas, quejas, inquietudes, dando soluciones y nos vamos con la sensación de que este es el camino”.

En estos cuatro días, junto a diversas organizaciones nacionales y locales, se llevaron adelante diferentes acciones territoriales como la aplicación de la vacuna antigripal, a mayores de 65, y del calendario, adhesión a la tarifa social, registro para garrafas social, inscripción para la campaña #BuenosAiresVacunate, promoción del Día Verde, entrega de semillas para fomentar la Huerta en casa, la implementación del programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos con más de 90 castraciones y vacunación antirrábica para más de 600 mascotas.

Navarro sostuvo que “como dijo el intendente, el Estado en tu barrio es un instrumento para llegar antes, desde una articulación nacional, provincial y municipal. Es un Estado que siempre tiene que estar y que en este caso está llegando antes a muchas cuestiones como es la vacunación antigripal”. Y agregó que “cuando el Estado está cerca del pueblo, escucha mejor y ve mejor. No es lo mismo ir al Municipio, a la dependencia provincial o nacional, a que esa dependencia venga, se acerque a tu casa y visualice qué pasa en la calle”.

La propuesta contó además con stands para brindar información sobre distintas áreas pertenecientes al Municipio. Entre otros, estuvieron presentes puestos de información de Usuarios y Consumidores, la Secretaría de Seguridad Ciudadana con “Ojos en Alerta”, la Dirección municipal de Políticas para Juventudes y el Instituto de la Juventud con programas y charlas de “Hablemos de todo”, la Dirección de Políticas para la Niñez y la UGC 5. Además, voluntarios y voluntarias de la organización nacional Cascos Blancos estuvieron sanitizando, proveyendo barbijos y orientando a los vecinos y vecinas.

Por último, Ghi hizo referencia a la gestión de la pandemia y la campaña de vacunación: “no quiero dejar de destacar que todo lo que estamos llevando delante en el Municipio, tanto en la primera fase vinculada a la prevención, los operativos Detectar, el fortalecimiento del sistema sanitario con equipamiento, respiradores, monitores multiparamétricos e insumos, fue posible porque hubo una conducción del Ministerio, de ponerse a disposición de las necesidades y requerimientos de los municipios. Además de estar presentes en la segunda fase, que tiene que ver con las vacunas, que nos llena de esperanza. También ahí, la intervención del Ministerio, que hoy conduce Carla Vizzotti, ha sido fundamental en esta estrategia de acceso a multivacunas y se ve cómo impacta en nuestra comunidad”.

En la recorrida participaron además la responsable de enlaces institucionales de Cascos Blancos, Vanina Moro; el defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia; Eduardo Ancona; el jefe de Gabinete del Municipio, Hernán Sabbatella; el secretario municipal de Salud, Martín Latorraca; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte de Morón, María José Peteira; la subsecretaria de Gobierno del Municipio, Camila Sabbatella; el subsecretario de Modernización, Santiago Muñíz; el director de la UGC 5 de Castelar sur, Mariano Manoni; el director del CEMSA, Pablo Hernández; el director de Políticas para Juventudes, Martín Scafidi; el director del Centro de Salud Gelpi, Sergio Gómez; y la directora de Usuario y Consumidores, Cristina Rodríguez.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados