El Municipio de Moreno amplía el acceso gratuito a Internet en espacios públicos

Mariel Fernández anunció la ampliación del servicio libre y gratuito de internet a un total de 12 plazas de distintos barrios populares y ur...



Mariel Fernández anunció la ampliación del servicio libre y gratuito de internet a un total de 12 plazas de distintos barrios populares y urbanos del distrito, con el propósito de contribuir a reducir la desigualdad en el acceso a este servicio esencial

La intendenta de Moreno impulsa “Moreno Conectado”, un proyecto de inclusión digital que busca garantizar internet en espacios públicos tales como plazas, unidades sanitarias, escuelas, bibliotecas populares y lugares para la tercera edad.

A través de la Subsecretaría de Comunicación, el Municipio firmó un convenio con cinco empresas locales para llevar fibra óptica a zonas donde no hay conexión a internet como los nuevos puntos WiFi y garantizar el acceso en todas las dependencias y puntos de interés municipales sin costo alguno para el estado local. Además, el gobierno municipal capitaliza parte del trazado de fibra óptica a la vez que las empresas amplían su zona de cobertura.

La pandemia puso de relieve la necesidad de que el Estado garantice la conectividad para todas y todos, ya que muchas actividades pudieron continuar gracias a internet, y se trata un derecho fundamental porque permite garantizar otros como el derecho a la educación, el trabajo y la cultura.

La mañana de este viernes, la jefa comunal anunció que se suman nuevos Puntos de WiFi gratuitos que ya funcionan en 12 plazas ubicadas en distintas localidades del Municipio, la próxima semana se instalará en dos más y en el corto plaza se sumará en 5 plazas, llegando así a un total de 19 espacios públicos.

“Es una alegría muy grande que podamos contar cada vez con más plazas que tengan WiFi, un servicio gratuito que ofrecemos desde el Municipio y que cualquier persona que pase por la plaza y quiera conectarse puede hacerlo. La idea es alcanzar por lo menos 50 plazas” afirmó Mariel Fernández y enfatizó que “la conectividad es un derecho y sobre todo en la pandemia se ha transformado en un servicio esencial para poder continuar con distintas actividades y por ejemplo poder inscribirse a la vacunación.”

Vicente Linares, subsecretario de Comunicación aseguró que “Con esta política de instalación de una red de conectividad libre y gratuita buscamos desde el gobierno municipal fomentar la inclusión digital y reducir la brecha que existe sobre todo en barrios alejados del centro de Moreno. Fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso internet es fundamental sobre todo en este contexto donde muchas actividades educativas y laborales son virtuales.”

Para conectarse hay que ingresar a la conexión WiFi “Moreno conectado” y anotar un correo –que se pide por seguridad para tener un registro de quienes se conectan-. Los distintos puntos están señalizados con carteles de la Municipalidad.

Ubicación de los puntos WiFi

Plaza Villa Angela – Trujui

Plaza Trujui – Trujui

Plaza Irigoin – Cuartel V

Plaza El Milenio – Cuartel V

Plaza Libertad – Francisco Álvarez

Plaza Pastorini - La Reja

Plaza Santa Brígida – Trujui

Plaza Mayor del Pino – Cuartel V

Plaza Anderson – Cuartel V

Plaza Jose C. Paz – Cuartel V

Plaza San Martin – Moreno Centro

Plaza Buján - Paso del Rey

Próxima semana en la Plaza Mariano Moreno (Moreno Centro) y Miguel Angel (Trujui) , y luego continúa en Las Flores (Trujui), Villanueva (Trujui), Pfizer (Trujui), Mariló (Trujui) y San Jorge (Trujui).

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 117662357304949328

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item