El Municipio continúa entregando medidores de ambiente en gimnasios y escuelas de Morón

El intendente realizó la entrega en comodato de los medidores a los gimnasios. La acción se replicó en escuelas públicas y privadas del dist...

El intendente realizó la entrega en comodato de los medidores a los gimnasios. La acción se replicó en escuelas públicas y privadas del distrito. Próximamente, continuarán en locales gastronómicos con el fin de brindar espacios seguros para los vecinos y vecinas.



El intendente de Morón, Lucas Ghi, realizó la entrega, en comodato, de medidores de dióxido de carbono “Aire Nuevo” a los gimnasios “Carpe Diem” y “Oxígeno” de Haedo. Estos dispositivos, permiten controlar el nivel de renovación de aire en espacios cerrados y así reducir la posibilidad de contagio del Covid-19.

El jefe comunal explicó que “decidimos también ponernos a disposición de los gimnasios que fueron especialmente castigados por esta pandemia. Estuvieron durante mucho tiempo cerrados, trabajando con aforo, con todas las limitaciones que eso supone y una de las modalidades que pensamos para acompañarlos fue acercarle estos equipos”. Y agregó: “Lo que queremos es evitar la propagación de este virus y generar condiciones de habitabilidad de los espacios con la debida seguridad”.

Asimismo, en el marco de la vuelta a las clases presenciales, el Estado local entregó medidores de dióxido de carbono “Aire Nuevo” a instituciones educativas de todo el territorio, los que permiten controlar el nivel de renovación de aire en espacios cerrados, brindando una correcta ventilación.

El jefe comunal se acercó a diferentes establecimientos para otorgar los equipos. Entre ellos estuvieron: el Colegio Centro Cultural Haedo y la Escuela Almafuerte, de Castelar; la Escuela Incorporada Modelo José Manuel Estrada, en Morón sur; el Instituto Inmaculada, de Castelar, y la Comunidad Educativa Parroquial Nuestra Señora del Buen Viaje, de Morón.

Estos equipos, diseñados y desarrollados por la Universidad Nacional de Hurlingham, son entregados a instituciones públicas y privadas, en las últimas cedido en comodato, para contener la propagación del coronavirus. A su vez, el Municipio ya está terminando de cubrir los Jardines, Primarias, Secundarias, Técnicas y Educación Especial.

En ese sentido, Ghi destacó: “Ya venimos otorgando una muy buena cantidad a las escuelas públicas a partir de un esfuerzo compartido con la Provincia que ya están provistas de esta herramienta, y también estamos avanzando con las escuelas de gestión privada. Son un aporte que hace el Estado Municipal para sobrellevar este momento e ir recuperando, vacuna mediante, las rutinas que fuimos perdiendo producto de esta circunstancia tan delicada”.

En los próximos días, la adjudicación de esta herramienta también se replicará en locales gastronómicos del partido.

Durante la jornada de hoy acompañaron al intendente la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira y el director de Deporte y Recreación, Víctor Campagnoli.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 6321513709894619631

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item