Un joven fue detenido acusado de ser otro de los asaltantes que balearon a un repartidor

Un joven de 21 años fue detenido como sospechoso de haber participado en el ataque a un repartidor de pizzas en enero último, en el partido bonaerense de Ituzaingó, y que hoy permanecía internado en terapia intensiva, por lo que ya son dos los capturados, informaron hoy fuentes judiciales.



La detención estuvo a cargo del personal de la DDI Morón en un domicilio de la calle Plus Ultra y Malargüe de Libertad, partido de Merlo.

El detenido fue identificado por los investigadores como Jorge Paniagua, aliás "Pichón", por el que pesaba una pedido de captura nacional e internacional otorgado por la justicia de Morón.

Según las fuentes consultadas, este fue el segundo sospechoso al que se lo pudo identificar al momento del ataque al repartidor Facundo David Hambra (22), causa que ya tiene detenido desde febrero a otro joven.

Esta mañana otra fuente de la investigación contó que el motociclista se encontraba internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El hecho ocurrió el pasado 18 de enero en calle Madeyro, entre Alvear y Laprida, donde Hambra se hallaba entregando un pedido ya que trabajaba como delivery.

En ese lugar, el joven fue sorprendido por dos hombres que, sin mediar palabra, lo atacaron a balazos y huyeron sin robar nada.

Producto del ataque, el joven repartidor recibió un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Haedo, donde fue intervenido y permanece internado en grave estado.

Si bien no descartan la hipótesis del intento de robo, los investigadores creen que el móvil del hecho fue una venganza por un "escrache" en una vivienda de Castelar Sur realizado por Hambra y sus amigos, cuando intentaron recuperar un motocicleta robada por dos delincuentes que se dieron a la fuga.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados