Un delincuente baleado tras asaltar a un policía en La Matanza

Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires hirió hoy de un balazo a uno de los cuatro delincuentes que lo asaltaron en en la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza, informaron fuentes de la fuerza.



El hecho ocurrió alrededor de las 9 en la esquina de José Ingenieros y Alberti, de dicha localidad del sudoeste del conurbano, donde oficial de 28 años regresaba a su casa tras prestar servicios en la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de ese partido.

Según las fuentes, el efectivo fue abordado con fines de robo por cuatro delincuentes que se trasladaban a bordo de un auto marca Chevrolet de color gris.

De acuerdo a los voceros, al advertir que se trataba de un policía, los asaltantes comenzaron a disparar contra el efectivo que repelió la agresión con su arma reglamentaria.

Como resultado del enfrentamiento, uno de los delincuentes, de 18 años, recibió un disparo en la región cervical y quedó tendido en el asfalto, mientras sus cómplices se dieron a la fuga.

Las fuentes señalaron que el herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Alberto Balestrini de La Matanza, donde recibió la atención médica correspondiente y quedó con custodia policial.

En el lugar del tiroteo, los peritos policiales secuestraron un revolver marca Taurus calibre 38, de color plateado, con cachas de color negro sin numeración visible, precisaron los voceros.

Mientras que en la causa interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11, a cargo de Fernando Quiroga, quien dispuso la aprehensión del joven baleado y hasta el momento no adoptó temperamento alguno con respecto al oficial de policía.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados