"Motochorros" roban la bicicleta a un delivery y, tras un tiroteo con la policía, son detenidos

Dos "motochorros" que le habían robado la bicicleta a un delivery cuando realizaba una entrega fueron detenidos, uno de ellos heridos, tras un tiroteo con la policía en la localidad bonaerense de Lomas del Millón, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.



El hecho fue anoche, cuando un empleado de una casa de comida rápida realizaba la entrega de un pedido en la calle Irala y la avenida Mosconi y fue sorprendido por dos delincuentes que iban en una moto y que le robaron la bicicleta, con la que escaparon.

En ese momento, un grupo de policías que recorría la zona advirtió el robo y comenzó una persecución hasta lograr la detención de los ladrones en medio de un breve tiroteo en el que uno de los sospechosos quedó herido.

Los efectivos de la comisaría 9na. de Lomas del Mirador dependiente a la Subestación Oeste, fueron quienes arrestaron a los acusados cuando se desplazaban en una moto Honda 110 roja.

Uno de los delincuentes comenzó a disparar contra los policías, por lo que se produjo el enfrentamiento en el que el que iba como acompañante en la moto resultó herido de bala a la altura del omóplato derecho y fue capturado junto a su cómplice.

Los detenidos fueron identificados como Agustín Uriel Chira (18) y Leonardo Enzo Romano (18), quienes llevaban un arma de fuego calibre 32 sin marca visible, agregaron los informantes.

Chire fue trasladado al Hospital Paroissien de Isidro Casanova debido al balazo, aunque su estado es estable, dijeron las fuentes.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la fiscal Andrea Palín de Polo Judicial de La Matanza, quien caratuló el suceso como "robo agravado por el uso de arma de fuego, resistencia y atentado a la autoridad y portación de arma de fuego".

La fiscal ordenó a Gendarmería Nacional que realice las pericias y demás medidas en la causa.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados