Morón tiene entre el 90% y el 100% de las camas de terapia ocupadas

El subsecretario de Gestión de Servicios de Salud de Morón Dr. Claudio Bloch reveló en diálogo con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Oeste Diario, que la Comuna está al límite en cuanto a casos de Covid-19.



Consultado al comienzo de la nota sobre el avance de la vacunación en Morón, al día de hoy el Municipio con mayor porcentaje de la población vacunada, Claudio Bloch explicó: "Más allá de las malas noticias que vemos todos los días, la respuesta de la población de Morón a la vacunación es muy buena en varios puntos. Primero, casi la mitad de la población se anotó para vacunarse, y de los anotados, más de la mitad está vacunada. Y si vemos a la población a la que está dirigida la vacunación, estamos casi al 75%, y si miramos sólo a los mayores de 60, estamos cerca del 90%. Es un buen trabajo el que se hace cotidianamente".

"Nosotros entendimos desde el principio que este era el único camino posible. Además de sostener los cuidados, arrancamos a trabajar en diciembre, cuando se planteó que se iba a hacer, en una buena articulación con la Provincia. A medida que llegaron las vacunas, había mucha gente anotada y estuvo organizado, lo que agilizó el proceso. Se montaron lugares específicos para la vacunación y me parece que ese esquema está dando resultados en términos de respuestas. Más allá de todo lo que se dijo, la población de Morón, siguiendo a lo que planteaba el intendente desde el primer momento, tuvo una respuesta muy buena", agregó.

En ese sentido, acerca de si las restricciones sirvieron para bajar los casos de coronavirus, Bloch fue claro: "Está todo complicado. Las restricciones, si bien han sido adecuadas, no tuvieron una respuesta social equivalente. Como la subida fue alta, la bajada no acompañó. Eso hace que el Hospital esté a full con las camas críticas, en una situación muy preocupante yo diría. Se ha detenido la bajada y en estos últimos días, estamos con preocupación de que vuelvan a subir. Las autoridades de salud miramos la situación con mucha preocupación".

En cuanto a si deberían tomarse más medidas, expresó: "Lo más importante es que las medidas se cumplan. No es tan difícil: distancia social y uso de barbijo. Sin embargo, la respuesta social debe replantearse. Si nosotros como sociedad no damos respuestas, por más que sigamos poniendo medidas y discutiendo si cada medida es adecuada o no, es difícil que se cumplan, y al no cumplirse no importa cuáles son las medidas, terminamos teniendo muchos contagios".

Ante la pregunta de cuál es el porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas en Morón, Bloch reveló: "Es del 100%. Todos los días incorporamos camas con respiradores nuevos, pero la verdad es que no hay espacio. Tanto los privados como los otros hospitales están en una situación parecida. Se puede decir entre 90% y 100%. Pero el problema es que una cama de una terapia no se desocupa rápidamente, la persona queda internada. Esto quiere decir que aunque se bajen los casos, la tardanza en alivianar las camas va a ser de mayor tiempo".

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados