Mejoras en el Hospital Larcade: aumento salarial, bono Covid y creación del CODEI

La Municipalidad de San Miguel sigue trabajando para mejorar el sistema de salud público en el distrito, con el objetivo de reforzar el cuid...

La Municipalidad de San Miguel sigue trabajando para mejorar el sistema de salud público en el distrito, con el objetivo de reforzar el cuidado de la salud de todos los vecinos, especialmente en estos momentos de pandemia.

En ese marco, en los últimos días se produjo una nueva reunión con médicos, jefes de servicios del Hospital Larcade, representantes sindicales y autoridades municipales, a fin de avanzar con distintas cuestiones de política sanitaria y de índole salarial y laboral, entre otras.



Además del aumento del 42% acordado en paritarias con los dos sindicatos municipales para este 2021, el municipio se comprometió al pase de sumas no remunerativas del sueldo básico de las categorías más bajas. A su vez, se estableció que el Bono Covid, que se paga conjuntamente con las guardias, sea actualizado con los mismos porcentajes de aumento establecidos en paritaria.

Por otro lado, se analizó la creación del Comité de Docencia e Investigación (CODEI) del Hospital Larcade, que ya comenzó a funcionar y tiene a cargo la totalidad de las actividades formativas y de investigación científica desarrolladas dentro del hospital. Y la idea es poder extender este comité a toda la Secretaría de Salud municipal.

También se pusieron en consideración las reformas edilicias que se están llevando a cabo, de acuerdo a lo solicitado en reuniones pasadas, como las obras en neonatología y en terapia intensiva en el Hospital Larcade. Además de los proyectos de futuras reformas que deben llevarse adelante en el sistema, como las guardias del Hospital Larcade, entre otras.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 7448755759818779373

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item