Las obras que realizará la Provincia en la Zona Oeste del conurbano

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, el acto de presentación de 199 obras que se llevarán a cabo en 107 distritos bonaerenses. Estas son los trabajos que se realzarán en los municipios de la Zona Oeste del conurbano.



Hurlingham: 

En el municipio de Hurlingham se llevará adelante la repavimentación parcial y reparación de cordón cuneta en las calles Centenera entre Av. Julio A. Roca y Arroyo Morón, Guardia Vieja entre O´Brien y Tambo Nuevo y Los Árboles entre San Juan y Gral. M. de Güemes por más de 72,7 millones de pesos.

Asimismo, se construirá un nuevo edificio de 262,5 m2 destinado a la oficina de tránsito del distrito con una inversión superior a los 34,8 millones de pesos.

Ituzaingó: 

En el municipio de Ituzaingó se realizará la demarcación horizontal a lo largo de las avenidas Barcala, Ratti, Martín Fierro, Brandsen, Centro Norte y Centro Sur.

Asimismo, se proveerán y colocarán nuevos refugios para las paradas de transporte público -20 unidades de un módulo y 4 unidades de dos- para optimizar el reordenamiento del tránsito, sumado a la puesta en valor de la Avenida Martín Fierro.

Además, se prevé la recuperación del espacio público a lo largo del boulevard América del Sur, con tareas de restauración, renovación y modernización en toda su extensión, así como la revalorización de las placas murales existentes. El monto destinado a estos trabajos asciende a más de 55,4 millones de pesos.

La Matanza: 

En el municipio de La Matanza se invertirán más de 844,2 millones de pesos en el bacheo y repavimentación con carpeta asfáltica mediante la remoción y fresado de material excedente, sellado de juntas y grietas y reconstrucción de cordón cuneta de hormigón simple de distintas zonas del municipio.

Con el mismo material se realizarán tareas de bacheo que incluyen el aserrado y rotura del pavimento existente, desmonte promedio, y ejecución de base y de calzada de hormigón simple con cordones integrales, que comprende el curado, aserrado, sellado de juntas y reparación de veredas.

Asimismo, se procederá al sellado de grietas mediante la extracción de tierra, material existente y limpieza de fondo de las grietas a reparar en las distintas calles y avenidas.

Merlo: 

En el municipio de Merlo se ejecutará la pavimentación de 13.900 metros cuadrados de hormigón en la Avenida Garmendia de la localidad de Parque San Martín y de 27.718 metros cuadrados de concreto asfáltico con cordón cuneta de hormigón en calles vecinales de la localidad de Merlo centro. Las obras se completarán con su correspondiente alumbrado público y prevén una inversión de más de 344,4 millones de pesos.

Moreno: 

En el municipio de Moreno se repavimentarán en carpeta asfáltica 675 metros cuadrados de la calle San Emilio, con una inversión de más de 38,4 millones de pesos.

Morón: 

En el municipio de Morón se destinarán más de 175,3 millones de pesos a la pavimentación de 24.220 metros cuadrados de hormigón de distintas calles del distrito.

San Miguel: 

En el municipio de San Miguel se destinarán 195,9 millones de pesos para el mantenimiento de pavimentos en distintos puntos del partido.

Las obras abarcarán 21.679,00 m2 e incluirán tareas de bacheo, pavimento, retomado de juntas, veredas, sumideros, cámaras de inspección, señalización, tachas reflectivas y caños de hormigón.

Tres de Febrero:

En el municipio de Tres de Febrero se llevarán a cabo tres importantes obras de bacheo, pavimentación y puesta en valor en diferentes zonas de la ciudad. La inversión destinada a estas tareas asciende a más de 143,8 millones de pesos y contempla la pavimentación de la carpeta asfáltica en las calles que se encuentran en mal estado; el bacheo de hormigón en las arterias de mayor flujo vehicular; y la puesta en valor del Cementerio Municipal.

Las obras de pavimentación de carpeta asfáltica se ejecutarán en las calles que se encuentran en mal estado debido al deterioro propio de su uso, con el fin de una mejora en la circulación. Dicha obra comprende una superficie de 4.500 metros cuadrados de pavimento.

Las tareas de bacheo de hormigón comprenden una superficie de 9.600 metros cuadrados de pavimento nuevo y facilitará una mejor circulación en las arterias de mayor flujo vehicular.

En cuanto a la puesta en valor del Cementerio Municipal, las obras comprenden la creación de veredas nuevas que incluirán rampas de movilidad reducida, baños nuevos, y reparación estructural en galerías y nichos.

Fuente: (Cristian Salles para Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados