La Matanza: lo acusan de balear en la pera al actual marido de su ex, el ataque quedó filmado y no lo encuentran

Un hombre de 47 años denunció que fue baleado en la pera y en un brazo por la expareja de su esposa en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Rafael Castillo que quedó filmado en un video que se viralizó por redes sociales y por el que el acusado está siendo buscado en una causa que podría recaratularse a "tentativa de homicidio", informaron hoy fuentes policiales, judiciales y el hijo de la víctima.


Si bien trascendió hoy por la difusión que adquirió el video en redes y medios de comunicación, el ataque ocurrió el sábado por la noche en la intersección de las calles Tres Cruces y Pedro Ferre, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano.

La víctima fue identificada como Carlos David Rodríguez (47), quien se encontraba manejando su auto cuando desde la ventanilla del lado del conductor se acercó un hombre armado, que tras un breve forcejeo, efectuó un disparo y huyó.

Toda la secuencia quedó grabada en video desde el auto que circulaba detrás de la víctima, por un grupo de jóvenes que se venía filmado con un celular mientras escuchaba música.

“Uy ¿qué onda? ¿Pintó bondi?, se están peleando boludo. Uy, le metió un cohetazo", dice una mujer dentro del auto, tras escucharse la detonación del disparo y ver que el atacante, con pantalón blanco, remera negra y gorra oscura, sale corriendo hacia un auto que estaba detenido y con las luces encendidas en la misma cuadra.


Rodríguez fue trasladado al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde se determinó que la bala le rozó la pera, pero luego ingresó en su brazo derecho.

En su primer contacto con la policía en el hospital, la víctima identificó a su atacante como Juan Delgado y explicó que es la expareja de su actual mujer, con quien hace varios años vive en conflicto por otros hechos intimidatorios en los que también le disparó o lo golpeó.

Alan, el hijo de Rodríguez, explicó hoy al canal TN que su padre hace ocho años que está en pareja con la exmujer del atacante y que, en los últimos tres o cuatro años, éste es el cuarto episodio en el que termina lastimado o atacado a balazos por el acusado Delgado.

“Estamos muy angustiados porque esto pudo haber pasado a mayores. Esto viene hace mucho tiempo”, dijo el hijo de Rodríguez.

El joven agradeció a las personas que pudieron pasarles el video del ataque del sábado porque, según dijo, “es una prueba fundamental en la que se ve claramente que fue a matarlo”.

“Si mi papá no tenía el reflejo de correrse, le pegaba directamente en la cabeza, porque el tiro le entra en la pera, le sale por abajo y le entra en el brazo. Es una locura lo que está pasando”, comentó Alan.

Al relatar cómo fueron los otros tres ataques que la expareja de la mujer de su padre llevó a cabo en los últimos años, denunció que el primero fue cuando a su papá le dio una paliza “con una manopla y lo desfiguró a trompadas”.

“En la segunda, yo estaba acá con mi papá en la puerta de casa y nos descargó un revólver 38 que dio casualidad gracias a Dios que no le pegó”, continuó, y explicó que hubo un tercer hecho que su padre no denunció cuando estaba sentado en un banco en la puerta de la casa de un amigo y Delgado “pasó con una motocross robada y le efectuó un disparo”, aunque esa oportunidad su padre llegó a tirarse al piso y el tiro quedó en la pared.

“Siempre le dice ‘te voy a matar’”, contó Alan y agregó que por muchos años intentaron saber la dirección del denunciado y recién ayer se enteraron por vecinos que “vive a dos cuadras”.

Ratificó que hace años que viven con “miedo” y pidió que la Justicia y la policía actúen para detenerlo.

El caso fue caratulado en principio como “abuso de arma y lesiones” y está a cargo del fiscal Fernando Quiroga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Matanza, quien a partir del video y del relato de la víctima, no descarta agravar en las próximas horas la calificación a "tentativa de homicidio".

"Por más que la víctima esté fuera de peligro y que el disparo haya generado lesiones leves, si en el hecho se prueba que hubo un dolo de ir a matar, estamos ante un caso de homicidio en grado de tentativa", dijo a Télam una fuente judicial.

Voceros policiales y judiciales indicaron que Delgado es buscado como presunto autor de este ataque hace 48 horas pero que aún no pudo ser localizado en los domicilios que solían conocerse de él o frecuentar.

Los pesquisas también ya tienen identificado y buscan el automóvil marca Citröen C3 negro con el sospechoso se desplazaba al momento del ataque.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados