Ghi: “Nos llena de orgullo saber que existen respuestas del Estado para abordar la violencia de género”

El Municipio de Morón, en articulación con Nación, impulsa el Programa Acompañar con el fin de promover la autonomía de las mujeres y la comunidad LGBTI+ que sufren violencias de género.



El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta y la diputada nacional y presidenta de la Comisión de Mujeres Y Diversidad del Congreso de la Nación, Mónica Macha, recorrieron la jornada de inscripción del Programa Acompañar de asistencia integral en casos de violencia de género, que se realizó en el Barrio Carlos Gardel, en El Palomar.

La iniciativa nacional incluye un apoyo económico, equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos, destinado a mujeres y personas de la comunidad LGTBI+ mayores de 18 años, que se encuentren atravesando situaciones de violencias por razones de género. Además del acompañamiento psicosocial para que puedan construir un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

El jefe comunal resaltó que “la violencia de género es un fenómeno transversal, que requiere como tal, respuestas complejas por parte del Estado, y eso supone la articulación con el gobierno nacional. Sabemos que este es un fenómeno que, afortunadamente, la política lo problematizó, lo sacó de la esfera personal y privada, y hoy lo asumimos como un problema público, político”.

Al finalizar la jornada, la ministra destacó: “Acompañamos un Operativo Territorial, que llevamos adelante junto a los Municipios, quienes son los que hacen la asistencia psicosocial a esas mujeres, es un programa que ya tenemos firmado con Morón. Lo que resolvimos de manera conjunta es estar más cerca de las mujeres que están necesitadas y que requieren ayuda u apoyo del Estado, para que sea más fácil el ingreso a este programa, que entendemos que es muy importante en un momento que estamos viviendo”.

Desde el martes 11 al viernes 14 de mayo, se realizará un operativo de inscripción en William Morris 3520, Castelar sur de 11 a 15hs. Los requisitos para la inscripción son DNI, CBU y N° de cuenta bancaria que coincida con el número de CUIL.

Por otro lado, se realizó un reconocimiento al equipo de enfermería que pasó a planta permanente municipal, debido a su antigüedad. En ese sentido, el intendente reconoció a las trabajadoras: “Desde el Estado municipal, en el marco de una política de jerarquización del servicio público, quisimos tener una iniciativa que esté orientada especialmente para con las enfermeras y enfermeros”.

Durante la jornada estuvieron presentes el Jefe Gabinete, Hernán Sabbatella; la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos Cinthia Frías; el secretario de Salud de Morón, Martín Latorraca; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; el subsecretario de Acceso a la Salud, Guido Pasamonik; la directora de Políticas para la Diversidad, Ivana Adelaida Gutiérrez; y la presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos del HCD, Paula Majdanski.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados