Zabaleta supervisó la campaña de vacunación antigripal en el centro de salud Ángel Bo

La vacuna se encuentra disponible en todos los centros sociosanitarios del distrito. En esta primera etapa se vacuna al personal de salud y ...

La vacuna se encuentra disponible en todos los centros sociosanitarios del distrito. En esta primera etapa se vacuna al personal de salud y a mayores de 65. Además, están incluidos personas gestantes y puérperas, niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo.



El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, supervisó la puesta en marcha de la campaña de vacunación antigripal en el Centro Salud Comunitario Dr. Ángel Bo, en la localidad de William Morris. En esta primera etapa se vacunará al personal de salud y a mayores de 65 años. En la campaña están incluidos además personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo.

“Comenzamos la campaña de vacunación contra la gripe y la neumonía, estuvimos acompañando a los vecinos y viendo el funcionamiento, en simultáneo con la campaña contra el covid, donde ya tenemos más del 50% de los vecinos que se inscribieron vacunados”, destacó Zabaleta. Y agregó: “Le pedimos a nuestros vecinos, a nuestro pueblo, que acompañe las medidas, necesitamos cuidarnos, cumplir con los protocolos y seguir acompañando las medidas que tomó el presidente Alberto Fernández, que tienen que ver con el cuidado, no hay nada más importante para nosotros que cuidar la vida y en ese sentido estamos trabajando”.

Las vacunas se aplican de lunes a viernes de 9 a 16 hs. Para acceder, se recomienda llamar previamente al centro de salud más cercano, que se puede encontrar en la página web del municipio: www.hurlingham.gob.ar/gestion/servicios-de-salud.

Esta campaña se lleva adelante en simultáneo con la vacunación contra el Covid-19. Es importante aclarar que a las personas que se encuentren registradas, se les recomienda esperar a tener la primera dosis de la vacuna de Covid-19 y luego de pasados 14 días aplicarse la antigripal. Asimismo, quienes hayan recibido cualquiera de las dosis de las vacunas contra el coronavirus deberán esperar 14 días para recibir la antigripal, así como también deberán esperar este lapso quienes estén cursando el covid o sean contacto estrecho de un caso confirmado. Los días se cuentan a partir del momento del alta médica.

En la jornada de vacunación estuvieron presentes la secretaria de Salud del municipio, Magdalena Ragatky Caffera; y el ex secretario de Obras Públicas y actual director provincial de Auditoría y Control de Gestión del Instituto de Loterías y Casinos, Miguel Quintero.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 8529529833424223311

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item