Tres de Febrero impulsa el Día del Trabajo y la Producción local

El intendente Diego Valenzuela estuvo en la ex fábrica de FIAT Concord para anunciar que envió una nueva ordenanza que buscará reconocer el ...

El intendente Diego Valenzuela estuvo en la ex fábrica de FIAT Concord para anunciar que envió una nueva ordenanza que buscará reconocer el esfuerzo de todos los comercios e industrias del distrito, conmemorando el día en el que el primer Fiat 600 salió de esa línea de producción.



El empleo es el motor del desarrollo de un país y sus ciudadanos. Por eso, Tres de Febrero enviará una ordenanza para declarar al 8 de abril como el Día del Trabajo y la Producción local en homenaje a todas las empresas y compañías locales que día a día ayudan a mejorar el distrito y la vida de sus vecinos y trabajadores. Para dar inicio a esta nueva efeméride, se realizó una presentación que contó con la participación del intendente Diego Valenzuela y Aldo Rosati, ex Gerente de Calidad y Director de Calidad para Mercosur de FIAT.

La fecha fue elegida en conmemoración al día en que salió el primer Fiat 600 del país de la fábrica de FIAT Concord, ubicada en Caseros. Este era una réplica exacta del original italiano y rápidamente se convirtió en un emblema de las familias de clase media, la movilidad social y el progreso argentino.

“Cuidar y fomentar la producción y las industrias para generar empleo genuino es una de nuestras prioridades porque brinda más posibilidades para nuestros vecinos y más oportunidades para la Argentina”, explicó Valenzuela. “Por eso, decidimos reconocer el esfuerzo y el compromiso de cada una de nuestras PyMEs, compañías y sus trabajadores con esta fecha especialmente dedicada a ellos”, agregó.

Al respecto, Aldo Rosati, aseguró: “El nacimiento de Fiat en Tres de Febrero es grandioso porque permitió que todo el municipio crezca y se desarrolle; de hecho, la mayoría de las viviendas se levantaron alrededor de la fábrica y trabajamos con muchos proveedores del municipio”. Y cerró: “Éramos una gran familia y llevábamos adelante nuestras tareas con mucho ánimo y cariño”.

También participó Antonio, dueño de Copetín Fiat, un comercio gastronómico ubicado frente a la fábrica que era el punto de encuentro de los operarios de la vieja FIAT y que hoy sigue siendo un emblema local. “El crecimiento de la industria modificó la estructura social del barrio y trajo un cambio positivo que significó un progreso social”.

Tres de Febrero tiene un ADN indudablemente ligado a las Pequeñas y Medianas Empresas. En el distrito conviven miles de diferentes rubros entre los que se destacan los sectores metalmecánico, químico, textil y alimenticio. “Nos llenan de orgullo por su capacidad de innovar, sus fortalezas y porque, junto a los empleados que las componen, significan inversión y crecimiento”, remarcó.

El municipio lleva adelante diferentes acciones e iniciativas para fomentar el empleo, la productividad y la competitividad: se dictan talleres de formación; se lanzan proyectos que apuntar a mejorar la calidad de los productos, a incorporar diseño, innovación y fomentar la exportación; y se presentan medidas para proteger el trabajo y acompañar en todo momento a las firmas.

Recientemente, el Intendente le envió una carta a Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, para incluir al Conurbano dentro del “Régimen de Promoción del Norte Grande”, que implica la reducción de aportes patronales para la contratación de nuevos trabajadores en la industria.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 7159452136814244328

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item