"Nadie se muere por acostarse más temprano, pero sí se puede morir por coronavirus", dijo Zabaleta

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, consideró hoy necesario poner un "freno de mano" a la nocturnidad para desacelerar los...

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, consideró hoy necesario poner un "freno de mano" a la nocturnidad para desacelerar los contagios de coronavirus y planteó que "nadie se muere por acostarse más temprano pero sí se puede morir por coronavirus".



"Hay que ir por el lado de la nocturnidad y ver el tema de la circulación. Acá hay una realidad, que es que la gente tiene que entender que hay que seguir cuidándose porque, si no, esto es imparable", aseguró Zabaleta en declaraciones a Radio Del Plata.

En ese sentido, destacó la importancia de "preservar la actividad económica y la presencialidad en las escuelas", pero opinó que "hay que restringir la nocturnidad porque nadie se muere por acostarse más temprano, pero sí puede morir por coronavirus".

"Está claro que la actividad comercial, productiva y las clases hay que mantenerlas pero me parece que hay que poner un poco de freno de mano, analizar, tomar las decisiones para evitar la circulación", insistió el intendente de Hurlingham.

Es ese contexto, Zabaleta detalló que "el 20 de marzo, hace apenas 17 días, Hurlingham tenía 30 contagios por día" y actualmente registra unos "80 casos" diarios.

El distrito cuenta con un Hospital Modular, "que es el centro de emergencia de la pandemia", que cuenta con "24 camas de terapia intensiva, 24 respiradores y 52 camas de internación leve que, al 20 de marzo estaba vacío", dijo el jefe comunal.

Sin embargo, advirtió, "17 días después, hay 80 casos por día y ocho vecinos conectados a un respirador, es decir el 40 por ciento de ocupación".

"Estamos en pandemia, llegó la segunda ola, todos sabíamos que iba a pasar, la diferencia es la experiencia, también que el personal de salud está inmunizado, los docentes, auxiliares, personal administrativo, vacunamos casi al 13 por ciento de la población de Hurlingham", confió Zabaleta.

Con respecto al plan de vacunación que se está llevando adelante en el distrito, el intendente dio cuenta que unos 80 mil habitantes del total de 200 mil deberían vacunarse, de acuerdo con el criterio de población de riesgo y esenciales.

"Tenemos 70.500 inscriptos en la página de Vacunarte de la provincia de Buenos Aires y ya vacunamos a unos 27 mil vecinos con la primera dosis y estamos llegando a 3 mil vacunados con las dos dosis", informó Zabaleta.

Con una mirada crítica sobre la postura de la oposición y el documento emitido ayer por la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, Zabaleta pidió mayor responsabilidad a ese espacio político.

"Sueño con una oposición responsable. Sueño con una oposición que acompañe y que proponga cosas cuidando la vida de la gente. Pero bueno, defienden el trabajo pero dejaron a la gente sin trabajo; defienden la educación pero cerraron universidades", cerró el intendente de Hurlingham.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 2778183625997829386

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item