Morón: Más de 600 personas ya forman parte de la Red Voluntaria Joven

Desde el inicio de la pandemia, por medio de este programa, los voluntarios y voluntarias realizan distintas acciones solidarias para asistir a la comunidad del distrito.



Tras una nueva convocatoria por parte del Municipio de Morón, la Red Voluntaria Joven ya cuenta con más de 600 personas inscriptas. Desde el inicio de la pandemia, a través de este programa impulsado desde la Dirección de Juventudes Municipal hace un año, las y los voluntarios llevan adelante diversas acciones para acompañar y asistir a los vecinos y vecinas.

Entre ellas, se encuentran la asistencia en la preinscripción para la vacuna contra el Covid-19, en los puntos de vacunación, en los operativos DetectAR, en las jornadas solidarias y refuerzo del Operativo Abrigar.

En ese marco, durante Aislamiento Preventivo y Obligatorio en 2020, se generaron 200 vinculaciones con vecinos y vecinas que fueron asistidos con acciones como el acompañamiento a las y los adultas mayores y personas de riesgo en las tareas cotidianas.

Asimismo, actualmente están desplegando en la comuna operativos de higienización y concientización sobre medidas sanitarias en áreas comerciales y se brinda información sobre programas para jóvenes como el Potenciar Inclusión Joven y Progresar.

Los vecinos y vecinas que estén interesados en formar parte de la iniciativa, y tengan entre 16 y 35 años, se pueden inscribir contactándose vía WhatsApp al 15-3509-8683 o a través de la cuenta de Instagram de la Dirección de Juventudes, @juventudes.munimoron, de lunes a viernes de 9 a 16hs.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados