La Matanza: El Frente de Todos impide el aumento de cupos de comedores escolares

Los representantes del oficialismo impusieron su número para cortarle el paso a la iniciativa de Juntos por el Cambio.



Hace pocos días, contábamos el desabastecimiento que sufren los comedores comunitarios en La Matanza. El listado de alimentos básicos establecido no es alcanzado en las entregas. Además, todos los responsables señalan que la cantidad de personas que asiste a estas mesas es mayor que el número fijado por la Secretaría de Desarrollo Social.

A esta desconsideración sobre las necesidades alimentarias de la población, el oficialismo de La Matanza sumó hoy un nuevo paso en falso. En la sesión del Consejo Escolar del martes 27 de abril, los representantes del Frente de Todos intentaron evitar dar tratamiento urgente al pedido de mayor asistencia de cupos para los comedores de las escuelas del distrito.

Luego de varios intentos, 3 horas de insistencia y cuartos intermedios el bloque de consejeros de Juntos por el Cambio consiguió llevar a la votación el reclamo ante los gobiernos provincial y municipal para que dispusieran más cupos de Servicio Alimentario Escolar y la exigencia a la Comisión de SAE para que entregara, en un plazo máximo de 10 días hábiles, el listado de escuelas y sus faltantes.

El Frente de Todos impuso su mayoría para cercenar esta iniciativa, sus cinco consejeros sufragaron en contra, frente a los votos de los consejeros de Juntos por el Cambio, Mariano Álvarez, Ricardo Yñiguez y Yanina Loisi y la representante de la UCR, Lorena Ramos.

“Un número importante de directoras de establecimientos nos relataron el creciente tono de los reclamos de alimentos, cercano ya a la violencia. Nuestro pedido busca contener esta necesidad esencial, potenciada por la durísima situación económica agravada por la pandemia, y prevenir desmanes”, explicó Álvarez, presidente del bloque de Juntos por el Cambio.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados