Kicillof se reunió con intendentes e intendentas del Área Metropolitana

De forma virtual, el Gobernador evaluó la implementación de medidas coordinadas tras las conversaciones con el Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta mañana por videoconferencia con intendentes e intendentas de los municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires, a quienes informó sobre las últimas conversaciones mantenidas con el Gobierno Nacional y las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en vistas de atenuar el impacto de la segunda ola de Covid-19 mientras avanza la campaña de vacunación. Además, hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto para reforzar la prevención de nuevos contagios.

Participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Salud, Daniel Gollan; y el viceministro, Nicolás Kreplak.

En ese marco, Kicillof señaló que “la provincia de Buenos Aires va a acompañar las decisiones que el Gobierno Nacional tome en las próximas horas en base a las charlas que hemos mantenido en los últimos días”. “Durante las reuniones planteamos nuestra preocupación por el crecimiento explosivo de los casos, ya que hemos observado un proceso exponencial en el que los contagios se duplican cada diez días”, agregó.

“Hoy tenemos un nivel de casos positivos más alto y una velocidad mayor de crecimiento de la que vimos durante la primera ola y el rebrote de enero”, afirmó el Gobernador, al tiempo que indicó que “a partir de las conversaciones con el comité de especialistas, identificamos que algunas de las causas están vinculadas a la flexibilización de protocolos y cuidados y al aumento de la movilidad en el transporte público”. “También puede verse potenciado por la aparición de nuevas cepas del virus que resultan más contagiosas, por lo cual se necesita un esfuerzo para evitar la saturación del sistema sanitario”, expresó.

Respecto al plan público, gratuito y optativo de vacunación, Kicillof subrayó que “ahora que hemos inmunizado al personal de salud y a una parte importante de la comunidad educativa, el próximo hito tiene como objetivo la vacunación de todas y todos los mayores de 70 años registrados y mayores de 60 años con comorbilidades”.

“Estamos ante potenciales problemas sanitarios y tenemos que trabajar para evitarlos, porque si colapsa el sistema de salud habrá que adoptar luego medidas urgentes con menos instrumentos”, enfatizó y agregó: “Sabemos lo importante que es preservar también la actividad económica y pedagógica, por eso todos los municipios, sin importar su color político, van a contar con todo el apoyo de la Provincia”.

“El pueblo de la provincia de Buenos Aires entiende la gravedad de la situación. Necesitamos actuar de forma colectiva, apoyando las medidas de cuidado y acelerando al mismo tiempo el proceso de vacunación”, concluyó Kicillof.

Por su parte, Gollan remarcó que “la Provincia va a seguir ampliando las camas de terapia intensiva. Las ministras y los ministros de Salud de todas las jurisdicciones estamos de acuerdo con la necesidad de adoptar ahora medidas preventivas para no tener que tomarlas luego en circunstancias peores”, explicó.

Asimismo, Kreplak expuso la última información disponible e hizo hincapié en que “todos los distritos del AMBA están mostrando un crecimiento importante de los contagios” y “está aumentando la utilización de camas de terapia intensiva”, manifestó.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, indicó que “esperamos la adopción de nuevas medidas porque la situación sanitaria del municipio es realmente preocupante”. Mario Secco, de Ensenada, pidió “establecer nuevas restricciones que nos permitan evitar una situación más dramática”, en tanto que Lucas Ghi, de Morón, coincidió en que “hay un común denominador sobre la necesidad de tomar medidas urgentes”. “Debemos fortalecer los controles para el cumplimiento de los protocolos y seguir promoviendo los cuidados de los casos de contacto estrecho”, subrayó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Estuvieron presentes las intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Moreno, Mariel Fernández; y de Presidente Perón, Blanca Cantero; y con los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Berazategui, Juan José Mussi; de Brandsen, Daniel Cappelletti; de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Pilar, Federico Achaval; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de San Martín, Fernando Moreira; de San Isidro, Gustavo Posse; de San Miguel, Jaime Méndez; de Gral. Las Heras, Javier Osuna; de Vicente López, Jorge Macri; de San Fernando, Juan Andreotti; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de La Plata, Julio Garro; de Luján, Leonardo Boto; de Morón, Lucas Ghi; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ensenada, Mario Secco; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Lanús, Néstor Grindetti; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Campana, Sebastián Abella; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Tigre, Julio Zamora; y de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

 

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados