Finocchiaro: "Tengo pretensiones de ser intendente de La Matanza en 2023"

El ex ministro de Educación y referente de Juntos por el Cambio en La Matanza, Alejandro Finocchiaro, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Oeste Diario. En la charla se refirió a la actualidad del distrito, confirmó sus aspiraciones para el 2023 y reclamó mayor seguridad ya que "uno se levanta y prende la televisión y de cada cuatro o cinco hechos delictivos la mitad o mas de ellos suceden en el distrito". Además denunció que el intendente Fernando Espinoza "no vive en La Matanza".



Consultado al comienzo de la nota sobre el reclamo de la Mesa Política de Juntos por el Cambio pidiendo la renuncia del subsecretario de seguridad local, Jorge Tapia, el ex ministro explicó las razones: "Hoy hubo una reunión con los presidentes de bloque del Concejo Deliberante; en base a un proyecto presentado por nuestro bloque para interpelar al subsecretario de Seguridad Ciudadana. Y la verdad fue lamentable, no supo contestar ni cuantos patrulleros tiene La Matanza. En un municipio en el que cuando uno se levanta y prende la televisión y de cada cuatro o cinco hechos delictivos la mitad o mas de ellos suceden en La Matanza, uno no puede tener una persona de tan notoria incompetencia cuidando la vida de los vecinos".

"Por supuesto que responde a una lógica que es la de la ausencia del intendente. Fernando Espinoza no vive en La Matanza, así que ni enterado debe estar de lo que pasa. Pero a nuestros vecinos todos los días los roban, los matan, los secuestran, los golpean. Realmente acá se necesita un plan integral de seguridad, saber en que se invirtió el dinero que la Provincia le dio al municipio, si son verdad los patrulleros entregados y a donde van a ir. Cuando no hay Estado en una sociedad, la gente tiende a cuidarse por si misma y eso es lo más peligroso que puede ocurrir, y está pasando en La Matanza, en La Matanza no hay Estado", afirmó.

En ese sentido, acerca de sus propuestas para mejorar la seguridad local, opinó: "Más seguridad no se consigue solo con más patrulleros y efectivos, aunque serían deseables. Pero en primer lugar hay que pedir el regreso de las fuerzas federales al distrito. En segundo lugar necesitamos un centro de monitoreo, que no solo esté ante el vivo de lo que está pasando sino que además reúna información y la comparta con las comisarías en tiempo real. Necesitamos cámaras que provean monitoreo fidedigno al instante, básicamente hacer inteligencia criminal, construir un mapa del delito y atacarlo con decisión política".

Por otra parte, Finocchiaro mostró su optimismo con el armado de Juntos por el Cambio en La Matanza: "Cada vez estamos más unidos, porque creemos que para derrotar esta inercia que hace 38 años gobierna La Matanza y lo hace cada día más pobre, se necesita de una unidad. Tenemos que pensar en un sueño colectivo más allá de las apetencias individuales".

Y respecto de la ya anunciada precandidatura a concejal en 2021 e intendente en 2023 de Héctor "Toty" Flores y si él también buscará la intendencia, reveló: "Para mi es una gran alegría. Me lo dijo Toty en diciembre de 2019 y le dije que me parecía espléndido. Tengo pretensiones de ser intendente en 2023, pero es muy bueno que un espacio político que hace 10 años no tenía candidatos hoy tenga dos, y ojalá tenga tres o cuatro. Tenemos que darle a la ciudadanía la mejor oferta posible, mediante un acuerdo o mediante internas. Celebro mucho la precandidatura de Toty".

Finalmente, inquirido por su encuentro de esta semana con Mauricio Macri, Finocchiaro contó: "A Mauricio lo veo muy bien, muy tranquilo. Estamos trabajando básicamente para derrotar en las urnas el proceso de venezonalización que está viviendo nuestro país. Por supuesto que hablamos del conurbano y La Matanza, y él nos alentó a seguir trabajando".

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados