Finocchiaro: "La Matanza tiene problemas de arranque"

Alejandro Finocchiaro recorrió con el presidente de la Coalición Cívica - ARI local, Alejandro Zamorano, las instalaciones de la empresa LC. Esta visita se encuadra en una serie de acciones en busca de reforzar y ampliar el frente opositor en La Matanza, “distrito en el que reina el desgobierno“, señalaron los protagonistas.



“Dialogando con sectores productivos y comerciales alcanzamos las mismas conclusiones que en tantas otras dimensiones de nuestra comunidad, la ausencia del Estado tiene consecuencias negativas directas y trunca las posibilidades de desarrollo. Lo vemos en la falta de obra pública básica y la inestabilidad regulatoria que posibilitarían proyectar ampliación de estructuras y capacidad productiva. La Intendencia de Espinoza no ha asumido su responsabilidad, lo único que prolifera en La Matanza es la informalidad, algo que perjudica a los emprendedores responsables. La resultante de este proceso de décadas es el debilitamiento de los ingresos públicos, la sobrecarga de tasas a los que siempre pagan y la creación de un municipio blue”, explicó Finocchiaro. 

“Hoy, en el marco de la pandemia, los empresarios responsables han desarrollado protocolos para proteger a su personal y, con sus impuestos, sostienen las infraestructura de salud que tanto necesitamos. Sin embargo, sobre ellos caen cada vez más fuerte las restricciones y las trabas formales. Algunos dueños de pymes me comentaron, incluso, que han tenido que invertir en la seguridad de sus empleados. No dentro de las instalaciones, que sería normal, sino en la calle con vigilancias adicionales para que puedan ingresar y salir de las plantas sin temor a los asaltos. El Estado inteligente tendría que estar apoyando a estos creadores de fuentes de empleo, ayudándolos a participar más en el mercado y alcanzar nuevos. Acá no solo los abandona, sino que les impone una carga excesiva mientras los deja a la intemperie frente a la competencia desleal, es la tormenta perfecta”, concluyó.

Por su lado, Zamorano refirió: “Nos interiorizamos en todo su sistema de producción, la gente que trabaja y también de los problemas que enfrentan. Queríamos saber qué esperan para el futuro, cómo les fue durante el gobierno de Cambiemos. Conocimos sus expectativas y proyectos, para tratar de dar más trabajo y producir más, y lo que todavía está pendiente para concretar el sueño de exportar”.

LC es una fábrica de autopartes ubicada en Lomas del Mirador, desde hace 28 años se dedica a la fabricación de elementos para el arranque y detención de motores de camiones, tractores, automóviles, maquinaria agrícola y vial.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados