Detienen a una banda de asaltantes por intentar matar a un policía en un robo en Villa Celina

Cuatro hombres fueron detenidos acusados de intentar matar a un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) a quien le gatillaron un arma en la cabeza para robarle su auto, su credencial y su arma reglamentaria, durante un asalto bajo la modalidad "piraña" en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza, informaron hoy voceros de la fuerza.



La investigación se inició en febrero de este año, cuando los delincuentes interceptaron en la calle Martín Ugarte al 1.200, de Villa Celina, al policía en momentos en que estacionaba su Volkswagen Bora gris a metros de su casa.

El suboficial, que se encontraba de franco y vestido de civil, fue amenazado de muerte y luego uno de los asaltantes le gatilló varias veces en la cabeza, pero el disparo nunca salió.

Tras ello, la banda se apoderó de su arma arma reglamentaria Bersa calibre 9 milímetros, con ocho municiones, de su teléfono celular, su billetera, y su credencial identificatoria y escapó a bordo de su auto.

Los pesquisas pudieron establecer que los autores del hecho eran integrantes de una organización delictiva denominada "Los Tomatitos", dos de ellos de 18 años, otro de 20 y otro de 41, quienes se dedicaban a la sustracción de vehículos y al robo en modalidad "piraña", siempre armados y en forma violenta.

A raíz de ello, y con el apoyo de los efectivos de la División Individualización Criminal, se logró durante la jornada de ayer dar con cinco domicilios ubicados en los Barrios "Illia" y "Fatima" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que estarían relacionados con los acusados.

Durante los allanamientos de las viviendas, realizados con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones Federales (G.E.O.F), se logró la detención de los cuatro acusados del robo al policía, a quienes se les secuestró un revólver, varias municiones, 300 gramos de marihuana, 50 dosis de paco, siete teléfonos celulares, 20.000 pesos en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del fiscal 1 de La Matanza, Claudio Fornaro, acusados de "robo agravado y homicidio agravado en grado de tentativa" y por infracción a la Ley de Drogas.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados