Merlo: lo buscaban por un crimen durante un robo, volvió a matar y quedó detenido

Un hombre que era buscado como sospechoso de participar del crimen de una mujer durante una entradera en el partido de Merlo en febrero último fue detenido acusado del asesinato de un exconvicto durante una discusión en el mismo partido bonaerense, informaron hoy fuentes policiales.



Se trata de Federico Emanuel Rodríguez, quien fue detenido en las últimas horas en una vivienda situada en Santo Domingo al 2300, de la mencionada localidad.

El arresto fue concretado ayer en una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Departamental De Investigaciones (DDI) de Morón, en colaboración con los policías de la seccional de Merlo, quienes estaban tras sus pasos y habían realizado varios allanamientos en la zona para localizarlo en el marco de la investigación de los dos crímenes.

Los voceros aseguraron que Rodríguez era buscado por el asesinatos de una mujer identificada como Carmen López de Vargas (62), cometido el pasado 8 de febrero durante un asalto, y que el último hecho que se le atribuye es el asesinato de Osvaldo Rubén Mansilla cometido ayer, alrededor de las 3 de la madrugada, durante una discusión vecinal en calle Cuba al 2700, de Libertad, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

En la causa en la cual se investiga el crimen de López de Vargas, el detenido quedó imputado por el delito de “homicidio criminis causa en concurso con el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego", junto a otros tres cómplices ya apresados.

Según informaron voceros de la fuerza, los efectivos de la DDI Morón detuvieron a los otros tres sospechosos el pasado 15 de febrero, cuando realizaron siete allanamientos en el marco de la investigación por el crimen de la mujer

El hecho ocurrió el 8 de febrero, alrededor de las 6, en una vivienda situada en calles Koch y Cerviño, de Merlo, donde residía la víctima.

Según las fuentes, todo comenzó cuando Rodrigo Vargas, hijo de la mujer, regresaba del trabajo a casa de sus padres y cuando se disponía a ingresar fue abordado por cuatro delincuentes con fines de robo.

Los asaltantes irrumpieron en el interior del domicilio, donde redujeron al hijo y sus padres, a quienes maniataron con precintos, golpearon y amenazaron de muerte, dijeron los informantes.

En un primer momento, los pesquisas creyeron que Vargas, quien tenía problemas cardíacos, había fallecido de un infarto como consecuencia del hecho violento que había padecido junto a su familia, aunque luego los resultados de la autopsia determinaron que murió por asfixia por sofocamiento.

En la causa interviene la UFI 8, a cargo del fiscal Fernando Siguier Rodríguez.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados