
Fuentes judiciales informaron que alrededor de las 18, un vecino advirtió que la puerta del frente de la casa estaba abierta, lo que le llamó la atención, por lo que alertó de lo ocurrido a una hija del jubilado.
Cuando la mujer se trasladó hasta la vivienda encontró a su padre muerto en su habitación, por lo que llamó al 911.
Según las fuentes, los médicos determinaron luego que Lopetegui presentaba una herida de bala en un brazo y otra en el pecho, ambas provocadas por un calibre chico.
A su vez, los peritos observaron un gran desorden en el lugar, lo que reforzó inmediatamente la hipótesis del robo.
Las fuentes señalaron que también se advirtió que una ventana de la cocina ubicada en la parte trasera de la casa había sido violentada, por lo que creen que los delincuentes ingresaron por allí y sorprendieron a la víctima cuando ésta descansaba en su habitación.
"Al parecer, cuando el hombre escuchó los ruidos intentó defenderse con un arma de su propiedad, la cual no llegó a disparar y quedó junto al cuerpo", explicó a Télam un vocero de la pesquisa.
En tanto, los investigadores establecieron que Lopetegui había vendido recientemente un viejo camión cisterna por 20 mil dólares pero ese dinero no se halló en la escena del crimen, por lo que todo indica que los asesinos fueron a buscar ese botín.
Además, a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona se determinó que los homicidas fueron al menos dos y que contaron con un vehículo de apoyo.
El hecho es investigado por el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, que en las últimas horas recibió los resultados preliminares de la autopsia en la que se estimó la data de muerte en una hora aproximada a la del hallazgo del cadáver.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu