Lucas Ghi supervisó el avance de obras en escuelas de Morón

 El intendente recorrió las obras que se ejecutan en las Escuelas Primarias Nº23 de Haedo y Nº40 de Castelar. El intendente Lucas Ghi recorr...

 El intendente recorrió las obras que se ejecutan en las Escuelas Primarias Nº23 de Haedo y Nº40 de Castelar.



El intendente Lucas Ghi recorrió el avance de las obras que se llevan adelante en las Escuelas Primarias Nº23 de Haedo y Nº40 de Castelar. Las tareas, que constan de la reforma en baños y cocinas, se replican en 13 escuelas del partido y se enmarcan en el programa bonaerense “Escuelas a la Obra”.

En lo que respecta a la escuela Nº23 se realizan reformas en los baños y la construcción de nuevos sanitarios para personas con discapacidad. Por otro lado, en la escuela Nº40, que cuenta con jornada extendida, se lleva adelante la readecuación de la cocina.

En ese sentido, el jefe comunal detalló que “son dos obras muy anheladas por la comunidad. La readecuación de las cocinas, en caso de la escuela Nº40, tiene como fin ampliar la capacidad para que los chicos y chicas que así lo decidan puedan permanecer aquí durante toda la jornada. Eso implica un esfuerzo presupuestario importante que estamos haciendo desde el Municipio y que está haciendo consecuentemente también la Provincia de Buenos Aires”.

“Que mejor que avanzar con esta obra y poner en valor toda nuestra infraestructura educativa que requiere puesta en valor y mantenimiento constante. Son las dos cosas que seguiremos haciendo en cada una de las escuelas de nuestra ciudad, tanto nivel inicial, primario, secundario y superior”, concluyó Ghi.

Las tareas incluidas dentro del programa bonaerense “Escuelas a la Obra”, cuentan con una inversión de $32millones. Cabe destacar que, el Municipio ejecuta más de 40 intervenciones en distintos edificios, junto al Consejo Escolar en articulación con los ministerios de educación Provincial y Nacional.

Participaron de la recorrida, la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa, el director de la UGC 14, Lucas Jaime y las vicedirectoras de la Escuela Primaria Nº23, Patricia Fernández; y de la Escuela Primaria Nº40, Graciela Firpo.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 2725524975174733671

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item