Hieren de un balazo en el tórax a un gendarme en un intento de asalto en Isidro Casanova

Un suboficial de Gendarmería Nacional (GNA) fue herido de un disparo en el tórax tras ser asaltado por dos delincuentes armados que, junto con otros cuatro cómplices, protagonizaron un raid delictivo en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, y por el hecho fueron detenidas dos personas de nacionalidad venezolana, informaron hoy fuentes policiales.


Todo ocurrió anoche en la intersección de las calles Setino y Eufrates, en el barrio Los Pinos, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales dijeron que personal de la comisaría 7ma. tomó conocimiento de que seis delincuentes armados habían robado una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un concejal y que en su fuga cometieron otro ilícito.

Según expresaron, dos de los delincuentes, que se movilizaban en un grupo de al menos tres motos, a pocos metros del primer robo intentaron sustraerle la motocicleta a un suboficial de la GNA que regresaba a su casa vestido de civil.

El gendarme -cuya identidad se reserva- intentó resistirse pero los delincuentes le quitaron su pistola reglamentaria Pietro Beretta calibre 9 milímetros y le efectuaron un disparo en el tórax, que le provocó un orificio de entrada y otro de salida.

Un vocero judicial indicó que en el lugar se encontró una vaina calibre .22, por lo que se intenta establecer cuál de los seis asaltantes le disparó al gendarme.

Acto seguido, los delincuentes escaparon con algunas pertenencias de la víctima, aunque sin robarle la moto, mientras que el gendarme fue trasladado al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde se constató que el disparo no dañó ningún órgano vital y se encuentra internado fuera de peligro.

Los investigadores precisaron que el suboficial cumple funciones en el Edificio Centinela de la GNA.

En tanto, la policía rápidamente inició un operativo cerrojo que finalizó en las calles Habana y Cristianía con la aprehensión de dos sospechosos, identificados como Ezequiel Alexander Tapia (29) y José Domingo Alonso (21), ambos de nacionalidad venezolana.

En poder de los detenidos se secuestraron un revólver calibre 32 largo y una motocicleta marca Gilera 150cc color gris, agregaron las fuentes.

Los dos hechos, tanto el robo a la camioneta del concejal como el asalto al gendarme, son investigados por el fiscal Adrián Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de La Matanza.

Arribas le tomará declaración indagatorias a ambos detenidos, a quienes imputó por los delitos de "robo agravado por el empleo de arma de fuego y por resultar en poblado y en banda", con relación al hecho en donde sustrajeron la camioneta Amarok, y por "robo agravado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda y tentativa de homicidio por el uso de arma de fuego", por el asalto al gendarme.

En tanto, Tapia fue también acusado de "portación ilegal de arma de fuego de uso civil", completaron las fuentes.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados