Finocchiaro: "Los comerciantes de La Matanza están abandonados"

Esta mañana, el referente de Juntos por el Cambio en La Matanza, Alejandro Finocchiaro,  recorrió comercios del centro de la ciudad para escuchar las inquietudes de los vecinos.


"Charlando con comerciantes del distrito, veo lo mismo que en otros sectores de la economía. En lugar de proteger a los que son protagonistas del trabajo formal y crean empleo el Estado parece empecinado en cerrarlos", afirmó el ex ministro de Educación.

En ese sentido afirmó: "Esto, que vale también  para los niveles nacional y provincial, es muy claro a nivel municipal. En La Matanza, los comerciantes están recibiendo notificaciones de pagos por el período en el cual no se les permitió trabajar durante una cuarentena no inteligente. Otros distritos otorgaron subsidios a sus comercios de cercanía, en el nuestro no".

"Están absolutamente expuestos ante el flagelo de la inseguridad que está alcanzado niveles inéditos. Reciben una carga impositiva con tasas asfixiantes. Compiten con la venta ilegal que se planta en sus puertas y contra comercios sin habilitación sin que las autoridades hagan algo para solucionarlo", agregó.

"Todo esto,  sumado a la baja actividad provocada por la caída del consumo de la población configura una tormenta perfecta. Necesitamos un Estado inteligente. Uno que decida, basado en información confiable, dónde desplegar sus recursos y herramientas. Lo que vemos en la gestión de Espinoza es exactamente al revés", dijo Finocchiaro.

"Es muy preocupante porque estas dificultades surgen como un factor común en todos los rubros que contactamos. Lo vemos en gimnasios, en puestos de diarios, en jugueterías, en casas de deportes, gastronomía, indumentaria, calzado. No se trata de un problema puntual, es algo extendido. En La Matanza, los comerciantes están abandonados", concluyó.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados