Finocchiaro: “El Gobierno tiene una filosofía pro delincuente”

En declaraciones radiales, Alejandro Finocchiaro, ex ministro de Educación de la Nación y referente de Juntos por el Cambio en La Matanza, afirmó que tanto el Gobierno Nacional como el de la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad tienen una filosofía “pro delincuente” y no una “pro ciudadano”.


“La muerte María Rosa Daglio, terrible, es la muestra más palpable de lo que veníamos diciendo desde que empezaron a soltar presos durante la cuarentena. No tendrían que haber liberado a nadie”, aseguró.

“Reaccionamos como sociedad cuando pasan cosas que son irreversibles como este asesinato, cometido por uno de los liberados. ¿Hace falta que los ciudadanos sigan muriendo para que el Gobierno Nacional se dé cuenta que el delincuente es quien tiene que estar enrejado y la gente honrada en la calle y no al revés?”, se preguntó durante la entrevista que realizó Gabriel Anello, por Radio Mitre.

La nota se produjo al día siguiente de la multitudinaria marcha, en Ramos Mejía, en reclamo de seguridad y justicia tras el asesinato de la psicóloga.



“La gente en la marcha no expresaba odio, lo que tenía es miedo. Y la democracia, entre otras cosas, es el derecho a no tenerlo. El kirchnerismo tiene un criterio abolicionista de las penas, al estilo Zaffaroni, porque entiende que el delito es social, pero eso es aplicable a alguien que no tiene antecedentes que pierde el trabajo, no puede alimentar a su familia y roba un cajón de manzanas, no al motochorro con múltiples causas y condenas. Los delincuentes tienen que estar presos, no amenazando a personas honradas. Lo que falta es decisión política para combatir el delito”.

Finocchiaro, el viernes, fue de los firmantes de la carta dirigida al Gobernador bonaerense Axel Kicillof, para que mediante gestiones ante el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la Ministra de Seguridad instrumente un plan conjunto entre la Policía Bonaerense y las Fuerzas Federales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires ante los crecientes índices de inseguridad. Con sus pares de La Territorial, exigió dejar de lado las diferencias entre Sergio Berni y Sabina Frederic, expuestas públicamente, que tienen a los bonaerenses como víctimas.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados