En Moreno comenzó la vacunación a docentes y auxiliares

Comenzó la vacunación a docentes y auxiliares morenenses mientras se continúa con los equipos de salud, adultos mayores y personas de 18 a 5...

Comenzó la vacunación a docentes y auxiliares morenenses mientras se continúa con los equipos de salud, adultos mayores y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo. Además, se sumaron nuevos centros de vacunación.



Con motivo del inicio del ciclo lectivo 2021, las sedes de la campaña de vacunación contra el Covid-19 se trasladaron al Club Los Indios y al Centro de Integración Comunitaria (CIC) La Bibiana. Además, se suma la sede de ATE y SUTEBA y se continúan en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en la UPA y en la Maternidad Estela de Carlotto.

La Lic. Laura Acosta, directora del CIC La Bibiana expresó que “hemos diagramado un dispositivo para que las personas que vienen con el turno programado a vacunarse ingresen por un acceso diferenciado y accedan al sum donde se realiza la vacunación”. El operativo de vacunación, en articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia y la Región Sanitaria VII, incluye la llegada de dos frezzers, una heladera, material descartable y sistemas de estabilización de tensión eléctrica junto con el refuerzo de la seguridad en el perímetro, y más de 30 personas que realizan tareas de vacunación, administración y limpieza.

“Tenemos mucho entusiasmo, en Moreno no hay un gran debate sobre la vacuna, todas y todos se quieren vacunar y la gente está ansiosa inscribiéndose. Desde el Municipio estamos ayudando poniendo distintos puntos para facilitar la inscripción a las vecinas y los vecinos. Todo marcha bien y estamos planificando una vacunación masiva para cuando lleguen más dosis”, señaló la intendenta Mariel Fernández.

“Estamos muy contentas y contentos con esta campaña y le queremos decir a toda la población que se sigan anotando porque van a seguir llegando más vacunas. Agradecemos a la gestión nacional, provincial y distrital que toman estas decisiones para que nuestro pueblo siga avanzando en derechos, en salud y en bienestar”, destacó la secretaria de Salud municipal Analía Cabañas.

Al 4 de marzo, en Moreno se aplicaron 10.358 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 7987 pertenecen a la primera dosis y 2371 a la segunda, condición necesaria para completar la inmunidad. Asimismo, hay 26382 casos confirmados, 22829 personas recuperadas y 714 defunciones por covid19.

Buenos Aires Vacunate

Para acceder a la vacuna es condición necesaria registrarse en www.vacunatepba.gba.gob.ar haciendo click en el botón “Me quiero registrar” o descargando la aplicación “Buenos Aires Vacunate” en ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.minsaludpba.vacunatePBA&hl=es y en iPhone: https://apps.apple.com/ar/app/vacunatepba/id1548211332

Puntos de inscripción en Moreno donde se brinda asesoramiento y se realizan inscripciones

Centro de Trasbordo - España y Av. Alcorta (Moreno centro) – Lunes a viernes de 8 a 17 Hs. y Sábados de 9 a 13 Hs.

Plaza San Martín - Lunes a viernes 9 a 13 Hs.

Información y asesoramiento sobre la campaña de vacunación

Para familiares de personas mayores que viven en hogares o residencias geriátricas: /0237) 463-1771 Int. 102 – direcciondeladultomayormoreno@gmail.com – 20covid.vigilancia@gmail.com

Para personas con discapacidad info.pcdmoreno@gmail.com.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Moreno 3483987076009585020

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item