El municipio continúa con la entrega de mobiliario en escuelas y Centros de Formación Profesional de Morón

El Gobierno local sigue adelante con la entrega de mobiliario básico para establecimientos educativos de la comuna. El intendente, Lucas Ghi...

El Gobierno local sigue adelante con la entrega de mobiliario básico para establecimientos educativos de la comuna.



El intendente, Lucas Ghi, participó de la entrega de sillas al Centro de Formación Profesional Nº403 de Morón sur. Además, se entregaron sillas y mesas en la Escuela Secundaria Nº59 de Castelar. La adjudicación se replica en 21 escuelas públicas del distrito y cuentan con una inversión del Municipio de casi un millón y medio de pesos.

Tras finalizar la jornada, el intendente expresó: “Estamos cumpliendo con un compromiso que es facilitar a nuestros estudiantes y a las comunidad educativa del mobiliario necesario para llevar adelante la práctica educativa en las condiciones adecuadas. Un compromiso que compartimos con el Consejo Escolar, a cargo de su presidenta Mabel Mesa, y de todo el equipo de la Provincia de Buenos Aires que la a acompaña”.

Asimismo, también se entregaron en el día de hoy una suma de sillas y mesas en la Escuela Secundaria Nº52 de Haedo. Mientras que ayer se realizaron entregas en la Escuela Secundaria Nº58 de Villa Sarmiento y en el Instituto Superior de Formación Docente Nº45 de Haedo.

Esta acción se inicia, tras una reunión entre el Consejo Escolar de Morón y autoridades de las escuelas públicas del distrito para conversar acerca de las demandas respecto a la falta de mobiliario, que eran recurrentes durante la gestión anterior. En ese marco, el Municipio decidió invertir casi un millón y medio de pesos, permitiendo así la compra de bancos y asientos que son distribuidos en 21 instituciones educativas.

En ese sentido, el jefe comunal afirmó que “el Municipio no puede permanecer indiferente ante una necesidad tan sensible como es que algunas de nuestras escuelas no tengan el mobiliario más básico para que sus profes y todos los estudiantes puedan gozar del derecho a la educación en las condiciones adecuadas. Más allá de que no es una jurisdicción formalmente municipal”.

Además, cabe destacar que el Consejo Escolar cuenta con $ 6.570.000 destinados a mobiliario. La licitación por los materiales se encuentra en la etapa de adjudicación. Una vez finalizada esa etapa, se procederá a la distribución en las escuelas correspondientes.

Estuvieron presentes, la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa; la directora de la UGC 6, Rogelia Franco; el director de la UGC 5, Mariano Manoni; el director del Centro de Formación Profesional Nº403, Hugo Pérez; la referente del Centro, Mabel Venti; y la directora de la Escuela Secundaria Nº59, Paola Balcarce.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 7317072266594493798

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item