Detienen a dos hermanos en "Fuerte Apache" acusados de robar autos en el conurbano

Dos hermanos fueron detenidos hoy en el barrio “Fuerte Apache” del partido bonaerense de Tres de Febrero acusados de integrar una banda que robaba automóviles a mano armada en el conurbano, informaron fuentes policiales.



Las detenciones se concretaron luego de cinco allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías 2 de San Martín, en el marco de una causa llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de ese departamento judicial por tres robos de vehículos ocurridos en este mes en dicho partido y en La Matanza.

Voceros policiales informaron que en el operativo realizado en el barrio Ejército de Los Andes, conocido popularmente como “Fuerte Apache”, participaron efectivos de la Estación de Policía Departamental de Tres de Febrero, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de Infantería.

En uno de los allanamientos, los uniformados aprehendieron a un joven al que identificaron como César Matías Barreto (27) y secuestraron un revólver calibre .22 y documentación de dos víctimas del robo de una camioneta Ford EcoSport.

Ese hecho, que ocurrió el pasado 14 de marzo en la esquina de las calles Giorello y Porvenir, en la localidad de Santos Lugares, quedó registrado por cámaras de seguridad donde se observó a cinco delincuentes armados que participaron del asalto.

En otro de los procedimientos, los agentes detuvieron a un hermano del anterior, identificado por las fuentes como Gustavo Darío Barreto, y se incautaron de 25 municiones de fusil y diez de calibre .12, una pistola calibre .22 y dos chalecos policiales.

Asimismo, hallaron documentación de otra víctima del robo de un auto que ocurrió ayer en La Matanza, informaron fuentes policiales.

Los hermanos aprehendidos quedaron a disposición de la UFI 10 de San Martín, imputados de los delitos de “robo automotor” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados