Se aprobó la construcción de 490 viviendas en El Palomar

El Concejo Deliberante de Morón aprobó la implementación del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar) mediante el cual se construirán viviendas que alojarán a 490 familias. La construcción será en los terrenos linderos a la base área de la 1ra Brigada Aérea El Palomar. El proyecto fue aprobado con 16 votos positivos (Frente de Todos 11 concejalas y concejales más los ediles del GEN, Grande Morón, Argentina de Pie, CAMBIEMOS Morón y Juntos por el Cambio Morón) y 4 votos negativos (Juntos por el Cambio y la UCR).



“Tanto el ProCrear de Haedo como el de Castelar Sur han demostrado el rol estratégico que tiene la construcción. Dinamizando la economía local, la generación de empleo, la comercialización y la industria nacional”, dijo Paula Majdanski, presidenta del bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos. 

Y agregó: “Es otro gran paso, no a la solución total, pero si pone en agenda el acceso real a la vivienda para las familias moronenses. De las 9 hectáreas destinadas al proyecto ProCreAr, en 1,78 se realizarán las viviendas correspondientes, dejando 7,42 hectáreas para espacios libres”.

Cristian Herrera, presidente del bloque CAMBIEMOS Morón, también apoyó la iniciativa: “Cualquier proyecto que tienda a solucionar el problema del acceso a la vivienda tiene que ser atendido, tiene que ser comprendido y tiene que ser impulsado siempre y cuando tenga las condiciones de sustentabilidad. Entiendo que no se haya podido presentar el estudio de impacto ambiental por cuestiones procedimentales pero pido que el Ejecutivo tenga un trato cuidadoso con el mismo. Celebro que se continúe con esta política y que haya una continuidad en la política de Estado y que trascienda los signos ideológicos”.

A su vez, se convalidó el convenio entre el Ministerio de Defensa de la Nación y el Municipio de Morón, que tiene por finalidad la cesión de la tierra para la creación de la Reserva Urbana Natural. En relación a éste expediente habló la concejala de Frente de Todos Morón, Marina Pintos: “Este espacio representa un patrimonio cultural y biológico para este municipio. Este lugar constituye una gran fuente de oxígeno para el distrito, representando casi el 50% del espacio verde del distrito. La creación de la Reserva Urbana de la Defensa de El Palomar, significa la protección de cientos de especies de flora y fauna silvestre”.

Otro de los proyectos aprobados fue la creación del programa de los 1000 días Morón. Un proyecto que tiene por finalidad la protección y el acompañamiento de las personas gestantes hasta que las niñas y los niños tengan 3 años de edad. “Este proyecto está en concordancia con la normativa nacional de protección de los derechos de las mujeres, con la interrupción legal del embarazo. Este programa tiene por objetivo fortalecer el cuidado integral de la salud de las mujeres y de otras personas gestantes y de los niños y niñas en la primera infancia. Cumpliendo con los compromisos asumidos por el Estado en lo que respecta a salud pública y derechos de las mujeres. Con este se busca reducir la mortalidad infantil, la desnutrición, protegiendo y estimulando los vínculos tempranos de las niñas y niños de nuestro distrito”, explicó Julieta Laviuzza, concejala del bloque de Frente de Todos.

Durante la sesión, que duró algo más de tres horas, se trataron otros 17 expedientes entre los que se destacan la donación de terrenos para la ampliación del Jardín 905 de Morón, la peatonalización de las calles ubicadas en el centro de Castelar, un convenio para la puesta en valor de la plaza de Morón Norte conocida como Plaza Paracone y el saneamiento de la cuenca French-Azcuenaga.

Fuente: (Zona Oeste Diario)


Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados