Militantes del Ateneo Néstor Kirchner de La Matanza señalizaron la Ruta Provincial Diego Armando Maradona

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, la legislatura bonaerense aprobó durante el 2020 la ley que designa con el nombre de “Ruta Provincial Diego Armando Maradona” a la Ruta Provincial N°4, conocida como Camino de Cintura.




El proyecto había sido presentado durante el mes de diciembre en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por el jefe de bloque del Frente de Todxs, Facundo Tignanelli. En la jornada de hoy, militantes del Ateneo Néstor Kirchner La Matanza señalizaron el tramo de la ruta que atraviesa el distrito en homenaje al ídolo popular a tres meses de su fallecimiento.

Durante la misma actividad, se conmemoró el 71° aniversario del nacimiento de Néstor Carlos Kirchner y se restauraron los carteles de la calle que hoy lleva su nombre (ex ruta 21). La ordenanza que rebautizó la Ruta 21 con el nombre de Presidente Néstor Kirchner había sido aprobada a fines del 2015 por el Honorable Concejo Deliberante.

Un homenaje inesperado tuvo lugar en la esquina del hospital Balestrini. Mientras se conmemoraba a ambos líderes populares, la calle Presidente Néstor Kirchner y la Ruta Provincial Diego Armando Maradona se intersectaron señalizadas por primera vez. Este es el único lugar del país en el que las calles Kirchner y Maradona se cruzan.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados