Kicillof visitó el operativo de vacunación en el Estadio Único “Diego Armando Maradona”

 Buenos Aires Vacunate avanza y ya se superaron las 400 mil aplicaciones.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó hoy el operativo de vacunación que se lleva a cabo en las instalaciones del Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata, donde desde ayer funciona una posta de inmunización contra el Covid-19 destinada a los vecinos y las vecinas mayores de 70 años.

En ese marco, Kicillof destacó que “la campaña de vacunación alcanzó una dinámica que nos permite inmunizar a casi 30 mil bonaerenses por día”. “Si bien desde diciembre contamos con la vacuna para el personal del sistema de salud, ahora estamos escalando el plan para vacunar a mayores de 70 años, trabajadores y trabajadoras de la educación con enfermedades preexistentes y miembros de las fuerzas de seguridad”, agregó.

“Estamos muy conformes con el ritmo de la vacunación y con la calidez con la que las y los vacunadores cuidan a quienes vienen a inmunizarse”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que subrayó que “los turnos los otorga la Provincia y no vamos a aceptar ningún tipo de privilegios, por eso sumamos instancias para denunciar si se aplicó la vacuna a alguien que no integraba la lista de prioridades”.

Respecto a la inmunización de trabajadores y trabajadoras de la comunidad educativa, Kicillof remarcó que “la provincia de Buenos Aires fue la primera que inició el proceso de vacunación del personal de la educación que presentaba enfermedades de base”. “Ahora, ante la llegada de un nuevo lote de vacunas en las próximas horas, vamos a intensificar aún más la vacunación de maestros y maestras”, señaló.

En la Provincia ya se aplicaron 401.911 dosis en total. Ayer se aplicaron 29 mil vacunas y al mediodía de hoy ya se vacunaron 12.784 personas.

Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Las personas que se registran pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego reciben sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados