Kicillof: “Todos los bonaerenses que quieren vacunarse le ganaron a la campaña antivacunas”

El gobernador Axel Kicillof vistió hoy el municipio de Necochea, donde se reunió con intendentes e intendentas para analizar la temporada ex...

El gobernador Axel Kicillof vistió hoy el municipio de Necochea, donde se reunió con intendentes e intendentas para analizar la temporada extendida y actualizar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires. A continuación, brindó una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros, de Salud, Daniel Gollan; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Seguridad, Sergio Berni; y el intendente local, Arturo Rojas.



“En la provincia de Buenos Aires hemos aplicado 360 mil vacunas en tiempo récord y estamos muy cerca de inmunizar a todos y todas las trabajadoras del sistema de salud”, explicó Kicillof y agregó: “Nuestro objetivo principal es vacunar lo más rápido posible a quienes integran los grupos de riesgo. Si en este proceso alguien miente con el objetivo de aplicarse la vacuna sin estar dentro de las prioridades, será investigado y sancionado y vamos a ser inflexibles”, enfatizó.

En ese marco, el Gobernador valoró la “rápida y firme decisión del presidente Alberto Fernández para restaurar la confianza en el proceso de vacunación”. “En la provincia de Buenos Aires no hay ni vacunatorios ocultos ni privatizados: las dosis son aplicadas por vacunadores capacitados por el Ministerio de Salud y los turnos se gestionan a través de una página web y una aplicación para el celular”, detalló.

“Hemos enfrentado una campaña sistemática y progresiva que buscó sembrar dudas sobre la vacuna para que fracasara el plan de vacunación”, enfatizó el Gobernador, al tiempo que “en ese contexto, adoptamos muchas políticas para concientizar y generar confianza”. “Las medidas tuvieron un efecto positivo y nos permitieron ganarle a la campaña antivacunas, haciendo que hoy mucha gente se quiera inmunizar”, afirmó.

Por otra parte, Kicillof destacó que “luego del pico de 4.500 casos diarios de los primeros días de enero, hoy llevamos seis semanas consecutivas de caída de los contagios”, y añadió: “Esta situación nos permite desarticular las restricciones horarias que se habían establecido para las actividades nocturnas, exceptuando aquellas que decidan continuar los propios municipios”.

Respecto a la temporada turística, indicó que “se han superado todas las expectativas y alcanzamos a 5 millones de hombres y mujeres que visitaron los destinos turísticos de la Provincia”.

Sobre el ciclo lectivo, el Gobernador señaló que “llevamos una semana con 1.100.000 alumnos y alumnas que están recuperando saberes con implementación de modalidad presencial y hemos observado que se respetan los protocolos de cuidado”. “Estamos trabajando junto a la comunidad educativa para ajustar lo que sea necesario de cara a los primeros días de marzo, cuando 4.150.000 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario volverán a las clases con la mayor presencialidad posible”, subrayó.

Por su parte, el ministro Gollan detalló el estado de la situación sanitaria que muestra un descenso del promedio semanal de casos diarios, con 2.325 positivos frente a los 2.731 de la semana anterior. Asimismo, explicó que continuaron disminuyendo los llamados al número 148 y la ocupación de camas de terapia intensiva, que alcanza un 57,64% en la zona metropolitana y un 37,34% en el interior de la Provincia.

Asimismo, informó que “en los 135 municipios bonaerenses ya hemos aplicado 252.215 dosis del primer componente de la vacuna y 105.271 del segundo”.

El Ministro ponderó que “cerca del 85% del personal se salud se ha inscripto y estamos cerca de completar su inmunización. Desde entonces, vemos que prácticamente no hay internaciones de trabajadores y trabajadoras sanitarias como consecuencia del Covid-19”, añadió.

Por su parte, Bianco actualizó el sistema de fases, que tiene a 120 municipios en fase 4 y a 15 en fase 5. Los movimientos de esta semana dieron cuenta de que General Paz descendió de fase 5 a 4 en base a un criterio objetivo de nuevos casos, en tanto que Adolfo Alsina, General Alvear, General Lavalle, Pellegrini y Tordillo subieron a fase 5.

“A partir del análisis epidemiológico y el diálogo permanente con los 135 intendentes e intendentas, se habilitarán las bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías con protocolos estrictos”, anunció Bianco.

El intendente Rojas remarcó que “el año pasado nuestro sistema sanitario no estaba preparado para poder hacer frente a una pandemia, pero pudimos fortalecerlo gracias al trabajo conjunto con la Nación y la Provincia”. “Hoy tenemos hechos concretos y contamos con el apoyo de una Provincia que decidió terminar muchas obras que habían quedado inconclusas”, sostuvo.

“Cada vacunado es una familia y un hogar que recibe un poco de alivio, en el que se recuperan costumbres que se habían perdido y se valora todo el esfuerzo realizado durante la pandemia. Nadie tiene derecho a boicotear esta campaña de vacunación.”, concluyó Kicillof.

La reunión de actualización epidemiológica contó con la participación del viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, de la intendenta interina de General Alvarado, Sabina Vujovich, de los jefes comunales de Necochea, Arturo Rojas, de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; de La Costa, Cristian Cardozo; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Madariaga, Carlos Santoro; de San Cayetano, Miguel Gargaglione; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; y de Lobería, Juan José Fioramonti. Asimismo, por videoconferencia se sumaron intendentes e intendentas para representar a los 135 municipios bonaerenses.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Provincia 5217419543144331154

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item