AySA instaló una nueva válvula mejorar el servicio de agua en Moreno

La empresa que preside Malena Galmarini, realizó la instalación de una nueva válvula esclusa de 400mm de diámetro en la intersección de las ...

La empresa que preside Malena Galmarini, realizó la instalación de una nueva válvula esclusa de 400mm de diámetro en la intersección de las calles Alcorta y Centenario en la localidad de Moreno, con el objetivo de mejorar la distribución de agua y aportar una mayor operatividad al sistema de distribución de agua, mejorando la presión de agua en la zona de Moreno Sur.



El operativo arrancó las 8 de la mañana con el cierre de válvulas para evitar el paso del agua a la zona donde se realizarían las tareas. Estas maniobras fueron un trabajo en equipo entre el personal de Operaciones Regionales Oeste y el del Distrito Moreno, que se encargó de cerrar las redes distribuidoras más chicas que aportaban agua a la tubería donde se realizarían los trabajos.

Durante el operativo, Héctor Vidal Campaña, jefe técnico del distrito Moreno, explicó: “Estamos instalando una válvula que nos va a permitir sectorizar dos áreas del servicio, con lo que pretendemos mejorar la presión del lado de Moreno sur”.

Las tareas consistieron en el corte de un tramo de cañería, que permitirá la instalación de esta nueva válvula esclusa. La instalación de esta pieza permitirá poder maniobrar el sistema de distribución de agua permitiendo equilibrar la presión de la red en la zona, ya que de un lado de las vías la presión es más baja que del otro.

Para realizar la instalación de la válvula propiamente, se requirió de maquinaria especializada para la manipulación de estas piezas de gran peso y tamaño.

Todo el operativo fue llevado a cabo por personal propio de AySA altamente capacitado y calificado para desarrollar con eficacia este tipo de operativos que requieren una gran complejidad y precisión técnica.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 3137018856625831788

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item